Cuándo paga Anses: qué beneficios se abonan hoy viernes 9 de abril

Hoy se abonan Pensiones No Contributivas y Asignación por Embarazo

El calendario de pago a jubilados de abril empieza la semana que viene
El calendario de pago a jubilados de abril empieza la semana que viene

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que hoy se abonan Pensiones No Contributivas y Asignación por Embarazo. Los pensionados son los primeros en recibir el bono extra de $1.500 que se pagará este mes, y una vez más el mes que viene, también a jubilados.

Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de abril con documentos terminados en 8 y 9.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 0.

Pago del primer bono de 1500 pesos

Al aumento del 8,07 por ciento vigente desde marzo, este mes se suma el pago del primer bono de 1500 pesos para los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con ingresos de hasta 30.856 pesos. El segundo se abonará durante el próximo mes. De esta forma, el haber mínimo será de 22.071 pesos en abril y mayo. El Estado, así, realizará una inversión de 14,4 mil millones de pesos (por abril y mayo) para proteger los ingresos e impulsar el consumo.

¿Cuándo empiezan a cobrar los jubilados?

El pago a jubilados, con bono de $1.500 incluido, empezará la semana que viene. Los jubilados cuyo haber no supere los $23.120 cobrarán en los 10 días hábiles desde el lunes 12 hasta el viernes 23 de abril, comenzando el primer día por aquellos cuyo documento termine en 0 y terminando con aquellos cuyo documento termine en 9, según precisa la tabla adjunta.

Para aquellos que perciben más de $23.120 los pagos se iniciarán el lunes 26 en el caso de quienes tienen documento terminado en 0 ó 1, y terminarán el viernes 30, cuando cobren quienes tienen documento terminado en 8 ó 9.

Asignación Universal por Hijo

Las asignaciones por hijo empiezan a pagarse la semana próxima, de acuerdo al último número del documento nacional de identidad.

En los casos de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Familiar por Hijo, los pagos comenzarán el lunes 12 (documentos terminados en 0) y se prolongarán durante los días hábiles de dos semanas hasta el viernes 23, cuando la perciban los beneficiarios con documento terminado en 9.

Para el caso de la asignación prenatal y asignación por maternidad, las fechas de pago estarán agrupadas, de forma tal que los DNI terminados en 0 y 1 cobrarán el 13 de abril y el último grupo, los que finalizan en 8 y 9, percibirán ese beneficio 19 de abril.

SEGUIR LEYENDO:

Información provista porInvertir Online