Bono Anses: las cuatro novedades que tienen que conocer los beneficiarios del IFE

Para junio está previsto un “refuerzo” del beneficio, cuyo monto no fue especificado. Banco Provincia dio descuentos en supermercados para quienes cobran a través de una de sus apps. Continúa el pago en el Correo Argentino

infobae-image

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) asignó $ 10.000 en forma extraordinaria cerca de 8,7 millones de beneficiarios afectados por el parate económico asociado a las medidas de distanciamiento social con las que se busca enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19. El operativo de pago conducido por la Anses transita su octava semana y, según fuentes del organismo, se prepara la definición de un refuerzo que empezaría a abonarse el mes que viene, aunque la fecha y el monto que se pagará a cada familia en esta segunda ronda no están definidos.

A la espera de la determinación del refuerzo, continúa el pago en cajeros automáticos de la Red Link y sucursales del Correo Argentino hasta el 3 de junio, cuando se completarían los desembolsos a todo el universo de beneficiarios. Mientras tanto, el Banco Provincia lanzó un beneficio para quienes utilizan su servicio “Cuenta DNI” para cobrar el IFE y el Correo automatiza la atención para facilitar el pago.

Descuentos en supermercados

Banco Provincia lanzó una promoción especial para las y los clientes que eligieron cobrar el IFE a través de Cuenta DNI. Se trata de un 20% de descuento en supermercados adheridos. El descuento será del 28 al 31 de mayo para consumos abonados mediante la billetera digital.

La promoción será durante 4 jornadas, desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de mayo en 366 sucursales de las cadenas de supermercados Carrefour, Coto, Cooperativa Obrera, La Amistad, El Nene, Unicoop, Josimar, La Delfina y Cooperativa Agropecuaria. Los locales adheridos se darán a conocer mediante un mensaje a través de la aplicación.

¿Cómo sigue el pago?

Continúan acreditándose los $10.000 de la primera ronda Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) para quienes hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados.

Días de cobro del IFE por Red Link (primera tanda)

Quedan por cobrar en Correo Argentino, primera tanda:

Casi 900.000 beneficiarios cobraron en el correo

Uno de los métodos de pago que siguen activos es el que se lleva adelante en las sucursales del Correo Argentino de todo el país, que fueron puestas a disposición para atender a aquellos beneficiarios que no cuentan con vías accesibles para abrir una cuenta bancaria. La entidad, que pagará el beneficio de Anses a 1.152.157 personas en 1.213 sucursales, ya hizo llegar el bono a 867.892 personas.

Para agilizar el proceso de pago, Correo Argentino habilitó esta semana las sucursales de José Mármol y William Morris para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia y de asignaciones. Además, la entidad presidida por Vanesa Piesciorovski incorporó la modalidad de operación automatizada, para mejorar la atención y los tiempos de espera de su servicio. El objetivo de la nueva modalidad automatizada es evitar el desplazamiento de los vecinos y las vecinas de una localidad a otra, y descongestionar otras sucursales de Correo Argentino.

Se viene el refuerzo al IFE en junio

Mientras tanto, la titular de la Anses Fernanda Raverta se prepara para anunciar el cronograma del refuerzo del IFE. El anuncio, esperado para los próximos días, ubicaría los primeros pagos luego del 3 de junio, última fecha de cobro de la primera ronda de la asignación.

El refuerzo todavía no tiene una cifra definida. Fuentes de Anses dijeron que es probable que se repita el monto de $ 10.000 por beneficiario, pero que la cifra podría ser modificada. El IFE no es un ingreso periódico que la Anses esté en condiciones de asumir en forma mensual, como es el caso de la Asignación Universal por Hijo, sino una transferencia extraordinaria propia de la emergencia económica generada por la pandemia. Un tercer desembolso, hasta ahora, ni siquiera está mencionado como posibilidad.

El organismo ya dijo que no será necesario anotarse otra vez para cobrar el refuerzo, que el universo de beneficiarios sería el mismo que ya accedió a la primera ronda del IFE.


Seguí leyendo:

Empresarios con Guzmán: por videoconferencia le pidieron un rápido acuerdo con bonistas para evitar el impacto del default

Hoy se sabrá si se ejecutan los seguros contra el default de Argentina: uno de los que decide es Paul Singer, un conocido litigante contra el país

Alberto Fernández presentará una nueva oferta a los bonistas si achican sus condiciones para cerrar un acuerdo en junio

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS