El plan de Starbucks para reabrir el 90% de sus locales de EEUU en junio: cómo será la nueva modalidad de atención

La cadena de cafeterías con sede en Seattle señaló que los locales tendrán modificaciones y la mayoría no permitirá que entren clientes, quienes pueden hacer la compra y retirar sus pedidos en la puerta o desde el auto

Compartir
Compartir articulo
Starbucks comenzará a abrir sus negocios la próxima semana, indicaron ejecutivos el martes. REUTERS/Eduardo Munoz/File Photo
Starbucks comenzará a abrir sus negocios la próxima semana, indicaron ejecutivos el martes. REUTERS/Eduardo Munoz/File Photo

A medida que Estados Unidos reabre sus negocios pese a la pandemia de coronavirus, Starbucks, la cadena de café con sede en Seattle señaló que planea tener más del 90% de sus locales abiertas, con operaciones ajustadas, para el 1 de junio, según una publicación de Business Insider.

La compañía comenzará a abrir sus negocios la próxima semana, indicaron ejecutivos el martes. Sin embargo, las tiendas se verán muy diferentes a lo que están acostumbrados los consumidores. La mayoría no permitirá que entren clientes, quienes pueden hacer la compra y retirar sus pedidos en la puerta o en el auto.

Cabe recordar que Starbucks cerró más de la mitad de sus locales en Estados Unidos y Canadá debido a la pandemia de coronavirus, y anunció el 20 de marzo que solo permanecerían abiertas las ubicaciones que tienen retiro a través del vehículo.

"A medida que reabramos en los Estados Unidos, creo que anticipamos que las tiendas volverán a abrir en todo el país a un ritmo más rápido que en China”, dijo el martes el CEO Kevin Johnson durante una llamada con inversores. “Pero el formato que vamos a usar en cada tienda dependerá de lo que ocurra en esa tienda en particular”, agregó.

Starbucks está haciendo cambios importantes para permitir que los clientes regresen a la cadena cafetera.

Cómo será la atención de los locales

-Starbucks está enfatizando fuertemente los pedidos online, que serán retirados por el autotransporte en la mayoría de los locales.

-Con la entrada sin acceso, los trabajadores establecerán áreas en las entradas de las tiendas donde los clientes pueden llevarse las bebidas sin tener que ingresar.

-Solo algunos locales selectos volverán a abrir su interior al público y permitirán a los clientes hacer pedidos con un cajero. En estas tiendas, Starbucks eliminará los asientos y agregará marcadores de distancia social.

- Otras tiendas también entregarán pedidos a través de Uber Eats.

- A los empleados de Starbucks ahora se les tomará la temperatura cuando comiencen su turno, y recibirán una nueva capacitación sobre políticas actualizadas de limpieza y seguridad.

Solo algunos locales selectos volverán a abrir su interior al público y permitirán a los clientes hacer pedidos con un cajero. En estas tiendas, Starbucks eliminará los asientos y agregará marcadores de distancia social. REUTERS/Tyrone Siu/File Photo
Solo algunos locales selectos volverán a abrir su interior al público y permitirán a los clientes hacer pedidos con un cajero. En estas tiendas, Starbucks eliminará los asientos y agregará marcadores de distancia social. REUTERS/Tyrone Siu/File Photo

No hay que perder de vista que el 20 de marzo Starbucks anunció que a todos los trabajadores se les pagaría independientemente de si fueran a trabajar, y aquellos que sí lo hicieron recibieron USD 3 adicionales por hora.

A partir de la próxima semana, los empleados tendrán que asistir al trabajo. Starbucks planea eliminar el “pago por catástrofe” y el aumento salarial de USD 3 en junio.

Los ejecutivos dijeron que Starbucks decidirá cuándo las tiendas están listas para reabrir en función de un análisis de la frecuencia del cliente, la orientación del gobierno local, las tasas de infección de los condados y el sentimiento entre los clientes y los trabajadores.

La cadena de café dijo que perdió alrededor de USD 915 millones debido a la pandemia de coronavirus a través del cierre de tiendas, horarios más cortos y canales de venta restringidos

La compañía también informó el martes que los ingresos consolidados en el trimestre más reciente fueron de USD 6 mil millones, una caída del 5% en comparación con el mismo período del año pasado, con las ventas en la misma tienda cayendo un 10%.

En tanto, la cadena de café dijo que perdió alrededor de USD 915 millones debido a la pandemia de coronavirus a través del cierre de tiendas, horarios más cortos y canales de venta restringidos.

En ese sentido, las ventas de China fueron las más afectadas en el segundo trimestre.

Seguí leyendo: