Axel Kicillof visitó la planta de Axion Energy en Campana

El gobernador bonaerense recorrió las obras de expansión de la refinería de la empresa de Pan American Energy Group, un proyecto en el que se invertirá un total de USD 1.500 millones

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Bulgheroni, Axel Kicillof y Marcos Bulgheroni
Alejandro Bulgheroni, Axel Kicillof y Marcos Bulgheroni

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la planta y el proyecto de expansión de la refinería de Axion Energy, la empresa del grupo Pan American Energy Group (PAEG), que además controla una red de más de 640 estaciones de servicio en todo el país.

El gobernador bonaerense fue recibido por Alejandro Bulgheroni y Marcos Bulgheroni, presidente y CEO de PAEG, respectivamente. También participaron de la visita el vicepresidente de Operaciones del Downstream, Federico García Verdier; el vicepresidente de Grandes Proyectos y Construcciones, Adrián Suárez; el gerente ejecutivo de Refinación, Diego Mouriño y el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Agustín Agraz.

En el contexto que encontramos a la Provincia, necesitamos de ciertas políticas que se basen en el desarrollo y la generación de riqueza genuina, y la industria del petróleo juega un rol fundamental

Kicillof destacó “la cantidad inmensa de PyMEs industriales vinculadas a la industria del petróleo que existen en el territorio bonaerense”, y remarcó que “hay que seguir incrementando el valor agregado y las grandes inversiones en este campo”. En ese marco resaltó: “El gobierno de la Provincia va a acompañar al sector productivo en general y especialmente al sector petrolero que es fuente de recursos muy importantes, la Provincia de Buenos Aires es central en el proceso de refinación”.

Además de la refinería de Campana, Axion Energy tiene una red de más de 640 estaciones de servicio en todo el país
Además de la refinería de Campana, Axion Energy tiene una red de más de 640 estaciones de servicio en todo el país

El Gobernador indicó que “en el contexto que encontramos a la Provincia, necesitamos de ciertas políticas que se basen en el desarrollo y la generación de riqueza genuina, y la industria del petróleo juega un rol fundamental”.

Según la compañía, el trabajo que se realiza en la planta es la mayor inversión de refinación en el país de los últimos 30 años con un capital de 1.500 millones de dólares. Se trata de una obra que permitirán incrementar en 60% la producción de combustibles, además de mejorar aún más la calidad de la nafta y el gasoil que allí se elabora,

“El proyecto inauguró en diciembre la planta de tratamiento de gases de refinería y recupero de azufre y estará completamente en marcha este mes. Gracias a esta planta, compuesta por cuatro unidades, se colecta el sulfuro de hidrógeno de las corrientes de agua agria y gas agrio –de modo de limpiarlos completamente– y con ello se elabora azufre en estado líquido que se vende a distintas industrias. Es una materia prima muy útil para las empresas que producen fertilizantes para el campo”, explicó Axion en un comunicado.

El gobernador destacó la cantidad de Pymes industriales vinculadas a la industria del petróleo que hay en la provincia
El gobernador destacó la cantidad de Pymes industriales vinculadas a la industria del petróleo que hay en la provincia

Kicillof recorrió la planta estuvo acompañado por el intendente de Campana, Sebastián Abella; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone; la diputada provincial, Soledad Alonso y la concejal, Soledad Calle. Según se detalló, también visitaron las demás áreas de ampliación, donde al momento de finalizar las obras la empresa habrá incorporado una nueva unidad de coqueo, un nuevo hidrotratador de combustibles, una planta de efluentes líquidos y otra de producción de hidrógeno.

En los próximos meses entrará en operación una nueva torre de enfriamiento, una estación transformadora con 4 subestaciones eléctricas nuevas, 5 tanques de almacenamiento más de combustible y 16 nuevos tanques de lubricantes.

En Axion pusieron más números al proyecto: “la magnitud de esta obra contó con un total de aproximadamente 13 millones de horas hombre generando empleo a más de 250 colaboradores propios y 3.000 trabajadores de empresas contratistas”.

Seguí leyendo: