En una rueda de pocos negocios por el feriado de EEUU, el dólar libre subió 50 centavos a 68,75 pesos

Hubo escaso volumen de operaciones tanto en el dólar mayorista como en la Bolsa porteña. El BCRA compró USD 20 millones

Compartir
Compartir articulo
La city porteña, en jornada atípica (REUTERS/Agustín Marcarian/File Photo)
La city porteña, en jornada atípica (REUTERS/Agustín Marcarian/File Photo)

Noviembre terminará con los mercados casi paralizados por el feriado de Estados Unidos de Acción de Gracias y por la limitación de su horario de funcionamiento en el día siguiente.

De esta manera, el mundo se quedó sin la plaza de referencia y bajaron los negocios en todas las bolsas.

En la Argentina, en el mercado mayorista de cambios se operaron tan solo 76 millones de dólares que hicieron que el Banco Central comprara poco más de USD 20 millones. A pesar de las escasas operaciones el dólar aumentó 10 centavos a $ 59,88.

En bancos y casas de cambio no varió el precio y se comercializó a $ 62,87. Los demás dólares subieron con escasas operaciones. En la plaza marginal, el dólar libre aumentó 50 centavos y terminó a $ 68,75.

Los dólares alternativos tuvieron una mejor performance porque al aumentar los bonos en pesos más que los nominados en dólares, mejoró la paridad cambiaria. Por eso el contado con liquidación subió 44 centavos y cerró a $ 72,33. El dólar bolsa o MEP, sumó 31 centavos y cotizó a $ 70,97.

Las reservas ante las escasas compras del Central, perdieron USD 27 millones y quedaron en 43.761 millones.

La Bolsa tuvo una leve suba con escasos negocios. El S&P Merval aumentó 0,92%, pero no es un alza sustentable, a pesar de la euforia del día anterior, porque se logró con menos de $ 300 millones de negocios. La tercera parte de lo que venía negociando en las últimas ruedas. Por supuesto, el feriado de Estados Unidos fue el causante de este escaso movimiento.

Los papeles sobresalientes fueron Mirgor (+3,80%), Aluar (+3,06%) y Ternium con 2,39%. Los ADR’s argentinos no tuvieron movimiento por el feriado de Wall Street.

El riesgo país quedó en 2.265 puntos básicos, los bonos en dólares tuvieron leves subas y escasos negocios.

Para hoy se repetirá este escenario porque el mercado norteamericano funcionará media rueda y con ausencia de fuertes inversores.

Seguí leyendo: