El Riesgo País argentino se estabiliza en 970 puntos básicos

El indicador de JP Morgan se mantiene un peldaño debajo de las 1.000 unidades alcanzadas el lunes

Compartir
Compartir articulo
El elevado Riesgo País aleja a la Argentina de los mercados de deuda (Reuters).

El Riesgo País de Argentina revirtió el sesgo bajista de las primeras horas de negocios y se mantiene estabilizado, aunque debajo de los 1.000 puntos básicos alcanzados el pasado lunes.

El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, sube un entero para la Argentina, a 970 puntos básicos.

No obstante, el Riesgo País se mantiene en los niveles más altos en más de cinco años, desde febrero de 2014, cuando el país atravesaba un default "selectivo" por un fallo de la Justicia de los EEUU.

El mercado financiero argentino registra cierta mejora ante recomposiciones de carteras, en un contexto cauto y selectivo de negocios en general.

La mejora generalizada de los mercados externos y la eventual posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) pudiera bajar la tasa de interés, se contraponían a la expectativa que generan las próximas elecciones presidenciales en el país sudamericano en momentos de contracción económica.

"A tan solo 19 días para la presentación de listas (de candidatos), creemos que la volatilidad en el mercado local resurgirá luego de varios días de relativa calma a pesar de fuertes movimientos en los mercados internacionales", estimó la consultora Balanz Capital.

El Riesgo País argentino, realizado por el banco JP Morgan, alcanzó un máximo intradiario de 1.015 puntos el lunes 3 de junio, la cifra más alta desde el 5 de febrero de 2014.

SEGUÍ LEYENDO:

Los mercados festejaron al compás de las encuestas: volaron acciones y cayó el riesgo país

Pese a los vaivenes de la economía y algunas críticas, el establishment le da un nuevo voto de confianza a Macri

Últimas noticias

En contra: Cristina Kirchner criticó el proyecto de “ley Bases” que se tratará a partir de este lunes en Diputados

Dijo que le permitirá al presidente Milei parar 2.308 obras públicas, 119 de ellas en universidades nacionales, y servirá para justificar el tarifazo

Cuánto cuesta vivir en los edificios icónicos de Mar del Plata, testimonios de 150 años de historia arquitectónica

La Ciudad Feliz, que en febrero cumplió 150 años, alberga propiedades históricas, reconocidas a nivel nacional e internacional, a escasos metros del marl

Minería: una empresa de Emiratos Árabes Unidos invertirá USD 550 millones en un proyecto de litio en Catamarca

Se trata de United Mining Projects Corporation. El proyecto abarca una superficie de 9.000 hectáreas y podría estar en producción en el 2028.

“No confunda a la gente”: la respuesta del secretario Energía a la “clase magistral” de Cristina Kirchner

“No podemos permitir que los responsables de dejar al sistema eléctrico desfinanciado, desinvertido y al borde del colapso hablen tan livianamente”, escribió Eduardo Rodríguez Chirillo. Las observaciones de otro exsecretario sobre la responsabilidad del kirchnerismo en la actual situación

Carrera perdida: en el último año el precio de los combustibles subió 156 puntos porcentuales más que el de los salarios

Con un salario promedio hoy se pueden comprar 508 litros menos de nafta que hace un año. Y a partir de mayo está prevista una nueva actualización del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que las petroleras trasladarán al surtidor