Cerúndolo venció al local Sock y avanzó a tercera ronda de Indian Wells

Él y Sebastián Baez son los únicos argentinos que quedan en carrera en el Masters 1.000 después de las recientes eliminaciones de Pedro Cachín y Guido Pella

Compartir
Compartir articulo

Francisco Cerúndolo dio la nota en la jornada de Indian Wells al superar al local Jack Sock. El argentino se hizo fuerte en Estados Unidos y después de haber caído en el primer set pudo revertir la historia para llevarse un partido complejo por 4-6, 6-3 y 6-4.

“A tercera!! Muy contento con la victoria! Seguimos en el desierto”, escribió en redes sociales después de su triunfo. Ahora, se medirá ante el canadiense de 22 años Félix Auger-Aliassime, una de las grandes promesas del circuito.

Resta saber si Sebastián Báez podrá superar al australiano Rinky Hijikata. El ganador de ese enfrentamiento irá nada menos que ante el campeón defensor, Taylor Fritz. Por su parte, Guido Pella dio pelea pero perdió 7-6 (3) y 7-6 (4) con el neerlandés Tallon Griekspoor en segunda ronda.

Asu vez, Alexander Zverev, ex número dos del ranking de la ATP, venció este viernes en dos cómodos sets al argentino Pedro Cachín en su estreno en el Masters 1000 de Indian Wells (California). El alemán, que se encuentra en el puesto 14 del ranking por la grave lesión sufrida el año pasado, superó a Cachín (66º) por 6-3 y 6-1 en 78 minutos de juego.

Ganador de cuatro títulos de Masters 1000, enfrentará en la tercera ronda al finlandés Emil Ruusuvuori (59º), verdugo el viernes del español Roberto Bautista.

Por su parte Cachín venía con la confianza de haber logrado su primera victoria en un Masters 1000 el miércoles frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, subcampeón de Indian Wells en 2021. Ante Zverev, sin embargo, el argentino no supo hacer valer su servicio ni aprovechar las oportunidades de quiebre, lo que le condenó a seguir los pasos de su compatriota Diego Schwartzman, eliminado horas antes por el noruego Casper Ruud.

Seguir leyendo: