
La tensión entre Max Verstappen y George Russell sigue sin resolverse y sumó un nuevo capítulo en el Gran Premio de Australia. La disputa entre ambos comenzó en 2024, cuando Russell acusó a Verstappen de ser “un matón” tras el GP de Qatar, y desde entonces, su relación no ha mejorado.
En una rueda de prensa posterior a la carrera en Melbourne, Verstappen fue consultado sobre si habían hecho las paces con el británico de Mercedes, a lo que respondió de manera escueta: “No, sigue sorprendentemente mal”. Posteriormente, intentó restarle importancia al conflicto con un comentario breve: “Todo está bien, todo está bien”.
Russell, quien terminó en tercer lugar en Australia, también se refirió a la situación. En declaraciones a BBC Sport, aseguró que no estaba dispuesto a dejarse intimidar: “No iba simplemente a quedarme sin hacer nada y ser intimidado. Parece que la gente siempre se echa atrás frente a él, y esa simplemente no es mi forma de trabajar”.
El piloto británico subrayó que su objetivo en la Fórmula 1 no es ser amigo de Verstappen, sino competir al más alto nivel: “No estoy aquí para ser el mejor amigo de un campeón mundial. Estoy aquí para ganar, y esa es también su mentalidad. No hay afecto entre nosotros”.
La rivalidad entre ambos ha cobrado mayor relevancia en los últimos meses, especialmente después de que Toto Wolff, jefe de Mercedes, expresara su interés en fichar a Verstappen en el futuro.
Aquel 1º de diciembre de 2024 estalló el conflicto entre los dos reputados pilotos. El neerlandés largó desde la segunda posición tras una penalización en parrilla por conducir “innecesariamente despacio” y retrasar así a George Russell, lo que llevó a que en el comienzo de la carrera, Max tuviera un incentivo mayor para rebasar al de Mercedes.
* Las principales alternativas de la carrera
Además, reveló que su inspiración nació no solo de la sanción, sino también de la actitud de Russell en la reunión con los comisarios: “También fue por cómo se gestionó desde el otro lado. Eso realmente no tenía sentido”.
“Creo que tengo mucho respeto por muchos pilotos, pero después de lo de anoche lo perdí completamente con él. Me pareció ridículo cómo intentó endilgarme una penalización por ese caso. También estaba muy enfadado con él por eso”, apuntó.
Desde entonces, la tensión nunca aflojó. Ni siquiera en la fiesta de presentación de la temporada, en la que los cortocircuitos afloraron pese al contexto.
Verstappen, satisfecho con su desempeño en Australia
A pesar de no lograr la victoria en el Albert Park Circuit, Verstappen finalizó segundo y se mostró conforme con el rendimiento de su Red Bull. En declaraciones a Sky Sports, destacó que su monoplaza funcionó mejor de lo esperado, luego de haber mostrado algunas dificultades en la pretemporada.
“Fue una carrera difícil, por supuesto. Lando (Norris) tuvo un pequeño momento al entrar en la curva seis y perdió mucho ímpetu allí. Así es como me acerqué y obtuve el DRS, pero es muy difícil adelantar aquí”, explicó el tricampeón del mundo.
Con su segundo puesto en Australia, Verstappen sumó 18 puntos en busca de su quinto título consecutivo, aunque comprobó que una vez más tendrá una dura competencia en McLaren.
Últimas Noticias
Concacaf anuncia el desarrollo de su serie documental exclusiva sobre la Copa de Campeones 2025
El proyecto mostrará la intimidad de la competencia y le dará una nueva perspectiva al certamen continental, que ya está en semifinales, con el Inter Miami de Messi como uno de los aspirantes al título

Mateo Messi celebró un nuevo título con el equipo Sub 10 del Inter Miami: el video de los festejos con sus compañeros
El hijo de Lionel, de 9 años, participó del equipo que ganó la Copa Internacional de Pascua, que se disputó en Orlando

Independiente visita a Guaraní de Paraguay por la Copa Sudamericana
El Rojo disputa el tercer encuentro de la fase de grupos. Más tarde, Lanús chocará con Vasco Da Gama en Brasil

Talleres pierde con Alianza Lima y compromete su futuro en la Copa Libertadores
La T intenta cosechar su primera victoria en esta edición de la Copa Libertadores ante los dirigidos por Pipo Gorosito

La joven argentina que enamoró al tenista sensación que sorprendió a Novak Djokovic: sus románticos posteos
Josefina Catino Usabarrena vive en España y conquistó al checo que generó impacto. Se mostraron muy felices y sus fotos causaron furor
