Así están los cruces de octavos de final de la Eurocopa: cómo fue la insólita definición del Grupo C

Austria, Francia, Inglaterra y Dinamarca se sumaron a los ya clasificados Alemania, Suiza, España, Italia y Portugal. El criterio de desempate que se utilizó

Guardar

Nuevo

La Eurocopa entró en su recta final y la jornada definitoria de este martes tuvo una gran sorpresa en el Grupo D con la clasificación de Austria como líder por encima de Francia, que de todos modos también sacó el boleto a octavos de final para sumarse a Alemania, Suiza, España, Italia y Portugal. El caso de Países Bajos deberá esperar otros resultados para ingresar como uno de los mejores terceros.

En el segundo turno, se sumaron Inglaterra y Dinamarca por el Grupo C, líder y escolta con cinco y tres unidades. Aquí se dio un criterio de desempate increíble. Es que Eslovenia llegó con las mismas unidades y diferencia de goles que el elenco danés. De hecho, empataban en todos los rubros principales de esta competencia y el desempate se confirmó con el último criterio que indica el reglamento: la mejor actuación en la fase de clasificación y ahí el ganador fue Dinamarca.

La definición del Grupo C también fue determinante para Croacia, que finalmente quedó eliminado. El equipo de Luka Modric necesitaba una serie de resultados favorables para estirar, al menos hasta el jueves, su expectativa de clasificar como uno de los cuatro mejores terceros. Sin embargo, la derrota por más de tres goles de Eslovenia ante Inglaterra y la victoria de Dinamarca sobre Serbia (o que los serbios se impongan gane por tres goles o más) no llegaron, por lo que los croatas se despidieron en primera fase.

Hasta el momento, los dos duelos confirmados son el que tendrán Suiza e Italia el sábado 29 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín tras finalizar ambos como segundos de sus respectivas zonas (A y B); y Alemania y Dinamarca el sábado 29 de junio en el Signal Iduna Park de Dortmund, la casa del Borussia.

Las otras ratificaciones de la jornada llegarán recién el miércoles cuando concluyan los Grupos E y F, ya que Portugal (ya clasificado) definirá si avanza como primero o segundo de su zona, al mismo tiempo que se conocerá el listado de los mejores terceros teniendo en cuenta que pasan de ronda cuatro de los seis países que terminan en el tercer peldaño. Esto influirá directamente en España, que como líder del Grupo B sabe que afrontará su playoff el domingo 30 de junio en el Rhein Energie Stadion de Colonia contra uno de los terceros.

El dato sobresaliente hasta el momento es que España (irá contra uno de los mejores terceros), Alemania (vs. Dinamarca), Portugal (ante uno de los mejores terceros) y Francia (vs. 2° del Grupo E) están del mismo lado del cuadro, por lo que si todos triunfan en sus choques de octavos de final podrían toparse en cuartos. En tal caso, podría darse un España-Alemania (o Inglaterra) y un Portugal-Francia en cuartos si estas selecciones triunfan en sus respectivas presentaciones.

LOS CRUCES

Sábado 29 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín: Suiza vs. Italia

• Sábado 29 de junio en el Signal Iduna Park de Dortmund: Alemania vs. Dinamarca

• Domingo 30 de junio en el Rhein Energie Stadion de Colonia: España vs. 3° D/E/F

• Domingo 30 de junio en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen: Inglaterra vs. 3° D/E/F

• Lunes 1 de julio en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf Arena: Francia vs. 2° Grupo E

• Lunes 1 de julio en el Waldstadion de Frankfurt: Portugal vs. 3° A/B/C

• Martes 2 de julio en el Red Bull Arena de Leipzig: Austria vs. 2° Grupo F

ASÍ ESTÁN LO GRUPOS

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias