La emotiva despedida en Sarmiento de Junín para el utilero que murió esta semana

El club, luego de informar que el empleado de la entidad fue hallado sin vida, decidió brindarle un homenaje dentro del estadio

Guardar

Nuevo

El emotivo adiós de Sarmiento de Junín al utilero Federico Quinteros

Sarmiento de Junín realizó una emotiva despedida a su utilero Federico Quinteros, quien fue hallado muerto el pasado jueves 16 de junio. La noticia de su desaparición y posterior fallecimiento impactó profundamente a la comunidad futbolística argentina y a los seguidores del club.

El jueves por la mañana, la entidad deportiva confirmó en sus redes sociales que Federico, de 32 años, había sido encontrado sin vida. “Con mucha tristeza y profundo dolor, informamos que Federico Quinteros fue encontrado sin vida en la mañana de hoy. Agradecemos a las autoridades policiales, seguridad municipal, justicia, medios de prensa, ONGs nacionales y público en general que se hizo eco de su búsqueda. Acompañamos a su familia en este difícil momento. Federico QEPD. Estarás siempre en nuestros corazones”, comunicó el club.

La situación se había hecho pública el miércoles, cuando desde el club se solicitó ayuda para encontrar al utilero. Federico había sido visto por última vez el lunes 13 de mayo alrededor de las 17:30 horas en las inmediaciones del parque Borchex en Junín. Vestía una campera negra y pantalón verde con la inscripción del Club Atlético Sarmiento, detalló el medio local La Verdad.

Flavio Federico Quinteros, utilero del club Sarmiento, desapareció en Junín (@CASarmientoOf)
Flavio Federico Quinteros, utilero del club Sarmiento, desapareció en Junín (@CASarmientoOf)

Luego de haberse confirmado su fallecimiento, Sarmiento de Junín decidió rendirle un homenaje en el Estadio Eva Perón. Publicaron un video en sus redes sociales mostrando imágenes del cortejo fúnebre y de cómo se llevó a cabo una conmovedora ceremonia en el estadio para darle el último adiós a Quinteros. Junto al video, escribieron: “Nuestro humilde homenaje a Federico Quinteros, quien dejó su huella como un verdadero Sarmientista de ley. “Descansa en paz, Fede. Siempre estarás en nuestros corazones”.

Tanto el club como la Liga Profesional lamentaron profundamente la pérdida. “La Liga Profesional lamenta profundamente la pérdida de Federico y abraza a toda la familia de Sarmiento en este terrible momento”, se indicó en las redes sociales oficiales del torneo argentino.

El duelo previsto para el viernes 17 de mayo entre Sarmiento de Junín y Barracas Central por la segunda jornada de la Liga Profesional fue pospuesto para el domingo 19 de mayo. “A raíz del doloroso fallecimiento de Federico Quinteros, utilero de Sarmiento, el partido que debía enfrentar al conjunto de Junín con Barracas Central, el viernes 17 a las 20 hs, se posterga para el día domingo 19 a las 15 hs”, comunicaron en las redes sociales. El Guapo también expresó sus condolencias: “Desde el Club Atlético Barracas Central queremos hacerle llegar nuestras condolencias a todo Sarmiento de Junín y en especial a la familia de Federico Quinteros, Utilero del Verde. QEPD”.

El club Sarmiento se encuentra en la penúltima posición en la tabla anual con 9 puntos, únicamente por delante de Deportivo Riestra e Independiente Rivadavia de Mendoza. En los promedios, estos dos equipos recientemente ascendidos también están detrás de los dirigidos por Israel Damonte.

Guardar

Nuevo

Ver más