Sigue el escándalo en la F1: qué dijo Christian Horner sobre la filtración de los supuestos chats con la empleada de Red Bull y cuál fue la reacción de su esposa

El jefe de la escudería rompió el silencio desde Bahrein, donde se correrá el Gran Premio de Fórmula 1 el fin de semana

Compartir
Compartir articulo
El jefe de Red Bull Christian Horner durante la primera sesión de prácticas previo al Gran Premio de Bahrein de la Fórmula 1 (AP Foto/Darko Bandic)
El jefe de Red Bull Christian Horner durante la primera sesión de prácticas previo al Gran Premio de Bahrein de la Fórmula 1 (AP Foto/Darko Bandic)

Sigue el escándalo en la Fórmula 1 en torno a Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull que fue acusado por una empleada de la escudería por “conductas inapropiadas” y luego quedó absuelto tras una investigación interna. A cuatro días del debut en el GP de Bahrein, salió a la luz una serie de supuestos chats de tono sexual con la denunciante que ponen otra vez al ex piloto en el ojo de la tormenta.

Este jueves, durante los ensayos en el circuito del pequeño país árabe, se filtraron a la prensa especializada y a las altas esferas de la F1 unos 79 archivos con capturas de pantalla del presunto diálogo en la aplicación de chat Whatsapp entre Horner y la mujer de parte de una fuente “anónima”. También se pueden ver fotos que habría enviado el líder de Red Bull a la denunciante. Estos documentos serían procedentes de la investigación interna del caso y se está analizando la veracidad del contenido.

A raíz de este nuevo capítulo en la historia que ha creado un verdadero infierno alrededor de Horner, el directivo del equipo de la bebida energizante rompió el silencio desde Bahrein: “No voy a comentar una especulación anónima, pero lo repito: siempre he negado las acusaciones”.

“Respeté la integridad de la investigación independiente y cooperé plenamente en cada paso del camino. Fue una investigación exhaustiva y justa realizada por un abogado experto y resultó en la desestimación de la denuncia”, agregó el británico de 52 años tras la consulta de la prensa.

Las capturas de los supuestos chats entre Chris Horner y la empleada de Red Bull (@themikeawesome3)
Las capturas de los supuestos chats entre Chris Horner y la empleada de Red Bull (@themikeawesome3)

En algunas de las capturas filtradas de los chats se pueden leer algunos comentarios. “No puedo dormir, ¿te puedo llamar?”, le habría preguntado Horner a la empleada de Red Bull. “Justo estoy lista para la cama, ya es hora de dormir”, le respondió. En otro de los mensajes, el director de la escudería le habría pedido fotos y la mujer replicó: “Tu mujer no estaría tan feliz”.

Ante este el destape de los supuestos mensajes de alto voltaje filtrados, el diario inglés The Sun publicó que la esposa de Horner, Geri Halliwell, quedó atónita por los chats que comprobarían el coqueteo de su marido con la empleada de Red Bull. La ex integrante del grupo musical pop Spice Girls estaba regresando a su hogar en Reino Unido cuando se publicaron los mensajes de texto.

Geri sufrió mucho cuando estalló el escándalo y, aseguran fuentes al medio inglés, que rompió en llanto al enterarse de la acusación contra su marido. La celebridad estuvo “mortificada y enojada” por los dichos en contra de Horner, pero también fue contundente en su pensamiento en favor de su marido. “No hizo nada malo”, es lo que Halliwell le repitió a su círculo íntimo en relación a su mirada sobre los hechos según mencionó el diario.

Después de conocerse la absolución en favor del ex piloto de la Fórmula 1, una fuente le indicó al mismo medio que “han sido semanas infernales para Christian y su familia. Como él ha dicho todo el tiempo, estas afirmaciones son ‘una locura’” sobre la acusación que hizo público el periódico neerlandés De Telegraaf sobre que Horner le habría enviado “mensajes sexuales” a la empleada que presentó la denuncia que explotó en el ambiente de la Fórmula 1 a un mes del comienzo de la temporada.

Christian Horner y Geri Halliwell
Christian Horner y Geri Halliwell

Lo cierto es que en la previa del inicio de la nueva temporada de la Fórmula 1, el líder de la escudería, que intentará seguir a la vanguardia de la competencia con su piloto estelar Max Verstappen, atraviesa un nuevo foco de conflicto por causas ajenas al deporte. ¿Cómo repercutirá en la intimidad de Red Bull? Aún no se saben los alcances del escándalo que promete tener más capítulos.