“Horner Leaks”: escándalo en la Fórmula 1 tras la filtración de los supuestos mensajes de Whatsapp del jefe de Red Bull

A 24 horas de haber sido absuelto tras la investigación interna por “conductas inapropiadas” con una empleada de la escudería, el líder del equipo F1 quedó nuevamente en el ojo de la tormenta

Compartir
Compartir articulo
El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, habla por teléfono en Bahrein, sede de la primera fecha de la Fórmula 1 2024 (REUTERS/Hamad I Mohammed)
El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, habla por teléfono en Bahrein, sede de la primera fecha de la Fórmula 1 2024 (REUTERS/Hamad I Mohammed)

En la previa al debut de la temporada 2024 de la Fórmula 1 en el GP de Bahrein el 2 de marzo, y cuando parecía que el escándalo que envolvió a Christian Horner, jefe de equipo de la escudería Red Bull, había quedado zanjado, aparecieron mensajes de WhatsApp comprometedores que le adjudican al hombre fuerte de la escudería del energizante.

Luego de que el equipo anunciara 24 horas antes que su director quedó absuelto tras la investigación por la denuncia de una empleada de la organización por “conductas inapropiadas”, Horner volvió a quedar en el ojo de la tormenta por la filtración de una serie de documentos en los que se ven las presuntas conversaciones que mantuvo el pope de Red Bull con la trabajadora y que tendrían contenido sexual.

Estos hipotéticos chats se difundieron a distintos medios de prensa internacionales especializados y, según informa el sitio Racing News 365, el correo electrónico con el contenido también fue enviado al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, al director ejecutivo y presidente de la F1, Stefano Domenicali, a figuras de alto nivel dentro de ambas organizaciones y a los otros nueve directores de equipos de la competencia top del automovilismo.

En el artículo publicado por el sitio del deporte motor que tuvo acceso al contenido indica que la fuente se describe como “reportero anónimo” y envió a las distintas direcciones de e-mail 79 archivos con capturas de pantalla del presunto diálogo en la aplicación de chat WhatsApp. También se pueden ver fotos que habría enviado Horner a la denunciante. Estos documentos serían procedentes de la investigación interna del caso y se está analizando la veracidad del contenido.

Las capturas de los supuestos chats entre Chris Horner y la empleada de Red Bull (@themikeawesome3)
Las capturas de los supuestos chats entre Chris Horner y la empleada de Red Bull (@themikeawesome3)

En algunas de las capturas filtradas de los chats se pueden leer algunos comentarios. “No puedo dormir, ¿te puedo llamar?”, le habría preguntado Horner a la empleada de Red Bull. “Justo estoy lista para la cama, ya es hora de dormir”, le respondió. En otro de los mensajes, el director de la escudería le habría pedido fotos y la mujer replicó: “Tu mujer no estaría tan feliz”.

“No voy a comentar especulación anónima, pero lo repito: siempre he negado las acusaciones”, fueron las primeras declaraciones de Horner luego de la filtración de los supuestos chats, según recopila la agencia de noticias Italy24.

El ejecutivo agregó luego desde Bahrein, donde se realizan los entrenamientos previos al Grand Prix del domingo: “Respeté la integridad de la investigación independiente y cooperé plenamente en cada paso del camino. Se trató de una investigación exhaustiva y justa realizada por un abogado especialista independiente y que concluyó rechazando la denuncia presentada. Estamos centrados en la carrera y lo seguiremos haciendo y estaré aquí mañana porque tengo que hacerlo”.

Por otro lado, el periodista Jake Nichol, editor de Racing News 365 escribió en su cuenta de X que el contenido comprometedor de aquellos archivos enviados y que perjudican a Horner está siendo revisados minuciosamente.

“La veracidad de las supuestas capturas de pantalla filtradas a los medios sobre la investigación de Christian Horner no se puede confirmar en este momento, pero entendemos que tanto la FIA como la F1 están trabajando para hacerlo”, publicó.

Christian Horner, director del equipo Red Bull, antes de los entrenamientos del equipo en la F1 (REUTERS/Mike Blake)
Christian Horner, director del equipo Red Bull, antes de los entrenamientos del equipo en la F1 (REUTERS/Mike Blake)

Más allá de la situación personal de Horner, una persona que también se vio afectada por el caso que tuvo al director del equipo en el foco fue su esposa, la ex Spice Girl Geri Halliwell. A pesar que los informes de la prensa en Gran Bretaña indicaron en las últimas semanas que ella nunca dudó de la inocencia de su pareja.

Según el periódico británico The Sun, la celebridad estuvo “mortificada y enojada” por los dichos en contra de Horner, pero también fue contundente en su pensamiento en favor de su marido. “No hizo nada malo”, es lo que Halliwell le repitió a su círculo íntimo en relación a su mirada sobre los hechos según mencionó el medio británico.

Después de conocerse la absolución en favor del ex piloto de la Fórmula 1, una fuente le indicó al mismo medio que “han sido semanas infernales para Christian y su familia. Como él ha dicho todo el tiempo, estas afirmaciones son ‘una locura’” sobre la acusación que hizo público el periódico neerlandés De Telegraaf sobre que Horner le habría enviado “mensajes sexuales” a la empleada que presentó la denuncia que explotó en el ambiente de la Fórmula 1 a un mes del comienzo de la temporada.

Christian Horner y Geri Halliwell
Christian Horner y Geri Halliwell