“Messi siempre lo sabe”: un video reveló cómo el argentino ayudó al arquero del Inter Miami a atajar el penal en el empate ante Los Ángeles Galaxy

El mejor futbolista del mundo le avisó a Drake Callender dónde iba a patear Riquii Puig. El portero le hizo caso y desvió el remate del español, ex compañero del argentino en Barcelona

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi le anticipó a Callender a dónde iba a patear el penal Riqui Puig

Este domingo Lionel Messi volvió a ser clave para el Inter Miami, ya que marcó el gol agónico del empate 1-1 ante Los Ángeles Galaxy por la segunda fecha de la Major League Soccer (MLS). Pero el crack argentino también tuvo una intervención vital en una jugada que pudo haber terminado en gol para el elenco californiano. Un video de un espectador captó un hallazgo que dejó en claro lo metido que está Leo y cómo conoce a sus rivales, pese a tratarse en este caso de un ex compañero suyo en el Barcelona.

A los 12 minutos de acción, Los Ángeles Galaxy tuvo un penal a favor que ejecutó Riqui Puig, quien compartió plantel con Messi en dos temporadas en el equipo culé (2019/2020 y 2020/2021). El rosarino de 36 años intuyó dónde podía patear el español (24) y desde casi la mitad de la cancha se ubicó de frente a su arquero, Drake Callender, y le hizo una seña con el brazo derecho para que se tirara a su izquierda. El guardameta estadounidense voló a esa punta y acertó el remate. El joven que filmó no pudo creer lo ocurrido y un amigo suyo festejó en la grada.

Messi siempre lo sabe”, fue la frase que incluyó en un video que se volvió viral gracias a la perlita que entregó Leo, quien en innumerables veces debió haber visto cómo pateaba Puig en el club azulgrana y esta vez le tocó enfrentarlo -antes del encuentro, tanto Leo, como Busquets y Alba se acercaron a saludarlo-. Es cierto que el español también anunció su remate de derecha, Callender lo desvió y luego hubo un tiro de esquina.

En el complemento Puig se desquitó ya que participó del tanto de su equipo y a los 75 minutos sacó un remate que desvió Callender, Marco Delgado capturó el rebote y asistió a Dejan Joveljic, quien abrió el marcador.

Pareció que la franquicia de la Florida iba a sufrir su primera derrota en el presente ejercicio, pero en el final consiguió la igualdad gracias a una vieja sociedad del Barcelona. Se trató de una remake de aquellas paredes por la banda izquierda en las que Jordi Alba llegaba al fondo y tiraba su pase hacia Messi. Así avisaron a los 88 minutos, cuando el argentino tiró de zurda y pasó cerca.

Aunque en el minuto 92, otra vez Alba y Messi se encontraron con una doble pared, y Leo, cayéndose al piso, llegó a tocarla para ponerla arriba, en un disparo inatajable para John McCarthy. Ese tanto decoró el resultado y fue el el gol número 12 en 16 partidos del mejor futbolista del mundo desde su llegada al fútbol de los Estados Unidos.

Después de este empate, el Inter Miami es líder de la Conferencia Este con 4 puntos, ya que en la primera fecha le ganó 2-0 a Salt Real Lake. En la próxima fecha, el sábado, recibirá al Orlando City en el Estadio DRV PNK de la ciudad de Fort Lauderdale. La temporada de la MLS recién comenzó y Messi busca conseguir su primer título en la liga estadounidense y el segundo en su cosecha norteamericana, luego de conseguir la Leagues Cup el año pasado