Definición a la carrera y de primera: el golazo de Ángel Di María en la victoria del Benfica

Fideo anotó uno de los tantos de su equipo, que superó 4-0 al Portimonense por la Liga de Portugal

Compartir
Compartir articulo
El gol de Di María en el triunfo de Benfica

A los 36 años, Ángel Di María sigue desmintiendo los datos de su pasaporte. El delantero volvió a brillar en la victoria del Benfica por 4 a 0 ante el Portimonense, por la Liga de Portugal. El ex Rosario Central anotó un gol, el tercero en la cuenta de su equipo, con un contragolpe a toda velocidad. Pero el toque de distinción de Fideo se puede hallar en la definición, una exquisitez.

Corrían 59 minutos de acción cuando en un contraataque express, Rafa Silva se escapó por la izquierda y lanzó un centro rasante y perfecto para la entrada, del otro lado, del argentino, campeón del mundo con la Selección en Qatar. El ex Real Madrid y PSG pudo haber parado el balón, tenía tiempo y margen, pero sorprendió a todos, empezando por Nakamura, el arquero adversario.

Sin detener su carrera, Di María resolvió con un toque sutil y de primera, a la derecha del guardameta, al que enganchó caminando y totalmente desarticulado gracias a su repentización. Inmediatamente, celebró junto a sus compañeros y dibujó su típico festejo con el corazón, ya marca registrada.

Fue un partido arrollador del Benfica, que pateó 22 veces al arco y sacudió la red cuatro veces. Rafa Silva, además de asistir a Fideo, firmó dos tantos propios; el primero y el último de la faena. Y David Neres rubricó el restante. Nicolás Otamendi también fue titular en el conjunto vencedor, que tuvo en el banco de suplentes (no vio minutos en campo) a Benjamín Rollheiser.

Di María lleva 13 goles y siete asistencias en la presente temporada, en la que Benfica da batalla en varios frentes. Con un partido más que Sporting Lisboa, es líder de la Primeira Liga con 58 unidades y apenas una derrota en el curso. Y el jueves avanzó a los octavos de final de la Europa League en una sufrida serie frente al Toulouse.

En el recorrido internacional, el conjunto lusitano hizo valer la victoria en Lisboa por 2 a 1, ya que mantuvo la ventaja en el estadio Municipal, tras igualar sin goles en Francia gracias a la notable producción de su arquero, Anatolii Trubin. Una clara situación que desperdició Ángel Di María pudo resolver la serie con mucha antelación, pero el astro rosarino llegó incómodo a definir y le dio vida a su rival.

No obstante, el campeón de América, olímpico y del mundo tuvo revancha apenas 72 horas después. Y volvió a probar su talento con un toque lujoso.