Un futbolista venezolano fue elegido figura en Turquía y su hija ofició de traductora en la entrevista: la tierna escena que dio la vuelta al mundo

Yonathan Del Valle marcó un doblete en la victoria del Sakaryaspor y en la nota luego del partido estuvo acompañado por Hasley, quien demostró su dominio del español y del turco

Compartir
Compartir articulo
Un futbolista venezolano otorgó una entrevista con su hija como traductora

El fútbol de Turquía vivió una tierna escena después del partido entre el Sakaryaspor frente al Çorum por la Segunda División de dicho país. El venezolano Yonathan Del Valle logró cortar una sequía goleadora de cinco encuentros con un importante doblete que significó la victoria para su equipo y tuvo que enfrentar a los micrófonos al ser elegido la figura del duelo. De manera improvisada, el delantero tuvo una inesperada traductora que lo ayudó a responder la pregunta del periodista: su propia hija.

Al final de la nota, fue Hasley quien terminó llevándose todo el protagonismo y el momento se hizo viral en las redes sociales. “Muchas felicidades por el partido y algo del partido que quieras decir”, arrancó la joven mirando a su padre. “Dile que estoy contento, lo necesitábamos un triunfo acá en casa. Es importante sumar de a tres frente a nuestros fans”, complementó Yonathan en español. Automáticamente la niña giró hacia la cámara y comenzó a hablar en un turco perfecto, que generó la sonrisa de los testigos.

“Algo que quieras decir sobre si esta victoria los acerca a la Super Lig”, volvió a consultar Hasley. “Paso a paso. Este partido nos da la esperanza de seguir sumando de a tres, esperemos seguir ganando y llegar a la Super Lig”, respondió Del Valle sobre las chances que todavía mantiene el Sakaryaspor de ascender a la máxima categoría de Turquía.

En sus redes sociales el delantero mostró su felicidad por el momento que compartió con su hija después del partido y publicó varias reacciones de venezolanos que se pusieron felices por el presente futbolístico que atraviesa y el tierno momento que vivió junto a Hasley en la zona mixta. El Sakaryaspor volverá a jugar el próximo domingo 25 de febrero frente al Eyupspor, actualmente líder del campeonato con 55 puntos, con el sueño de mantener con vida la pelea por el ascenso. El cuadro del sudamericano está en la quinta posición con 40 unidades en 23 partidos jugados.

Yonathan es un experimentado futbolista de 33 años surgido en el Maracaibo de su país. A lo largo de su carrera pasó por clubes como Funda UAM y Deportivo Táchira antes de pegar el salto al Auxerre de Francia. Luego pasó por Río Ave y Pacos de Ferreira en Portugal para luego aterrizar por primera vez en Turquía. Allí defendió las camisetas del Kasimpasa, Bursaspor, Gaziantep, Giresunspor, Bandirmaspor y Ümraniyespor.