Se define el Abierto Argentino de Pato en la catedral mundial del polo

Será el sábado 9 en Palermo, a partir de las 16. Cómo llegan los equipos a esta instancia decisiva

Compartir
Compartir articulo
 San Patricio BARDON es el actual bicampeón argentino
San Patricio BARDON es el actual bicampeón argentino

La 81ª edición del prestigioso Campeonato Abierto Argentino de Pato está a punto de comenzar, marcando el evento cumbre de la temporada de este deporte nacional a la que se llegará luego del Torneo Capital Nacional y el Torneo El Recuerdo, eventos que conforman la serie decisiva para coronar al Campeón Argentino.

El equipo San Patricio BARDON, actual bicampeón argentino, competirá con su alineación habitual, destacándose la presencia de los hermanos Nicolás y Facundo Taberna, Juan José Stoni y Tomás Healy, reciente ganador del Olimpia de Plata. San Patricio, como un experto en su terreno, aspira a conquistar la Triple Corona.

Por su parte, La Tribu, otro de los equipos con alta valoración, contará con la notable participación de Ariel Tapia, figura recurrente en las finales del Abierto Argentino. Se suma el apoyo de Matías Freixa y Marcos Etulain desde Henderson, junto con Camilo Spinelli, oriundo de Chascomús.

En tanto, el histórico equipo de Campo de Pato El Siasgo Holmberg, liderado por Justo Bermúdez, se presenta como un fuerte contendiente. Con un equipo equilibrado en habilidad y calidad, integrado por Federico Ferrari, Facundo Novoa y Martín Lemme, recientemente triunfadores en el Torneo Argentino de Alta Ventaja, prometen ser una revelación en el torneo.

El Campeonato Abierto Argentino se llevarán a cabo los días 4, 5 y 6 de diciembre, culminando con la gran final el sábado 9 de diciembre
El Campeonato Abierto Argentino se llevarán a cabo los días 4, 5 y 6 de diciembre, culminando con la gran final el sábado 9 de diciembre

La presentación oficial de los equipos tuvo lugar el pasado sábado 18 de noviembre en el Campo Argentino de Polo, con la presencia de Delfín Uranga, presidente de la AAP, directivos de la FAP, jugadores y medios de comunicación.

La gran final se llevará a cabo el sábado 9 de diciembre a las 16, en la cancha N° 2 de la Catedral Mundial del Polo.