Jornada histórica de los argentinos en Europa: Paulo Dybala, Lucas Beltrán y Lautaro Martínez, protagonistas en sus equipos

Las principales ligas del planeta tuvieron una alta presencia de los integrantes de la Scaloneta con goles, asistencias y partidos destacados

Compartir
Compartir articulo

El fin de semana contó con una gran cantidad de actividad argentina dentro de las principales ligas del planeta. La Premier League tuvo un verdadero golazo de Alexis Mac Allister en el Liverpool, doblete de Enzo Fernández para el Chelsea, protagonismo de Facundo Buonanotte con el Brighton y Emiliano Martínez aguantando el empate del Aston Villa. Por fuera de Inglaterra, también hubo representantes de la Albiceleste que tuvieron protagonismo en otros puntos de Europa.

Paulo Dybala fue fundamental en la remontada de la Roma frente al Sassuolo por la Serie A. Los dirigidos por José Mourinho arrancaron perdiendo por el gol de Matheus Henrique en la primera parte y tuvieron que salir en la segunda a mitad a encontrar la igualdad. Los de la capital consiguieron un penal sobre la recta final del encuentro, Paulo Dybala se hizo cargo y con una definición al palo izquierdo imposible de detener para Andrea Consigli puso el 1-1.

* Lucas Beltrán también fue protagonista en la victoria de la Fiorentina

La influencia de la Joya se trasladó al segundo tanto con un exquisito taco sobre el sector derecho para dejar a Rasmus Kristensen de cara al arco rival y, con un potente remate con posterior desvío, ingresó lentamente por encima del guardameta. Con esta victoria la Roma se metió de lleno en zona de competencias internacionales en el quinto puesto con 24 unidades y sueñan con regresar a la Champions League la próxima temporada.

Un punto debajo de cuadro de la capital está la Fiorentina que logró una contundente victoria 3-0 frente al Salernitana. Lucas Beltrán anotó su primer gol en la Serie A también desde los doce pasos con un disparo cruzado y lo celebró con un salto al aire con el puño cerrado. Riccardo Sottil y Giacomo Bonaventura redondearon la goleada para mantener al conjunto violeta dentro de los puestos de clasificación para la Europa League.

* Lautaro Martínez encontró a Barella para el 2-0 del Inter

También en Italia, el Inter afrontaba un duro compromiso en condición de visitante frente al Napoli en el estadio Diego Armando Maradona. Hakan Calhanoglu se encargó de estampar el 1-0 en la primera mitad, Lautaro Martínez se encargó de asistir a Nicolo Barella para que estire la diferencia a los 61′ y Marcus Thuram cerró la cuenta para el 3-0 final. Los comandados por Simone Inzaghi escalaron a la primera posición con 35 y van encaminados a conseguir el Scudetto número 20 de su historia.

En la Bundesliga, Exequiel Palacios fue un pilar fundamental en el empate 1-1 entre el Bayer Leverkusen frente al Borussia Dortmund. El volante surgido en River Plate lideró a su equipo en duelos ganados (11/14), en infracciones recibidas (5), además tuvo 73 de 78 pases acertados y seis recuperaciones. Con este resultado, los dirigidos por Xabi Alonso siguen como líderes en Alemania con 35 unidades pero muy cerca está el Bayern Múnich con 32 y un partido menos por el postergado frente al Unión Berlin.