Con el pecho y la entrepierna: las dos impactantes atajadas de Dibu Martínez que fueron clave para el empate del Aston Villa

El arquero campeón del mundo con Argentina volvió a ser decisivo para su equipo en la igualdad 2-2 ante Bournemonth

Compartir
Compartir articulo

Dibu Martínez atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva. Después de coronarse campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de Qatar hace casi un año, el arquero se convirtió en un bastión central para el gran pasaje que tiene el Aston Villa en lo que va de la temporada de la Premier League. Y este domingo lo volvió a demostrar con varias atajadas que tuvieron su sello en el agónico empate 2-2 ante el Bournemouth como visitante.

La primera llegó a los 16 minutos de la primera parte. Con el resultado 0-1, el ex portero del Arsenal le tapó un disparo cruzado a Antoine Semenyo. El atacante ghanés definió con un fuerte tiro, pero Martínez utilizó sus rodillas para contener lo que hubiese sido el segundo gol en contra para los dirigidos por Unai Emery.

Acto seguido, el repertorio de atajadas de Dibu apareció en todo su esplendor. Luego de que su equipo consiguiera la igualdad, gracias al tanto de Leon Bailey a los 20 minutos, justo 10 después del gol inicial de los locales, el guardametas argentino se jugó el todo por el todo para salvar a su conjunto. ¿Qué hizo? Después que Ryan Christie dejó en el camino a un defensor del Aston Villa, el número 10 del Bournemouth asistió a Solanke. El 9 desvió el peligroso centro, pero el arquero surgido en las divisiones inferiores de Independiente se estiró con el pecho y logró contener el disparo a centímetros de su portería. Fantástico.

* La atajada de Dibu Martínez con la entrepierna que salvó al Aston Villa del tercer gol en contra

En el orden de las atajadas, la tercera fue tal vez la más importante por el momento que se produjo. Corría el minuto 63 del partido cuando el combinado local salió de contraataque. El extremo Tavernier se escapó por el sector derecho del ataque, se metió en soledad en el área y tiró un centro rasante que, como en la etapa inicial, Solanke volvió a rozar. La pelota tenía destino de red, pero Martínez se estiró, inclinando su cuerpo hacia su derecha, y logró contener el balón con su entrepierna.

Luego de dicha acción, Dibu volvió a ser protagonista de una atajada en un mano a mano, pero el juez de línea marcó que el futbolista de los locales estaba en posición adelantada. Justamente, la actuación del portero de la selección argentina fue vital para el resurgir del Aston Villa, que logró rescatar un punto cuando el reloj marcaba que sólo quedaban 60 segundos para el tiempo cumplido.

Ollie Watkins alcanzó a desviar de manera sobresaliente un centro con su cabeza para poner el 2-2 que le permite al conjunto que dirige el entrenador español no alejarse de los primeros puestos de la tabla de posiciones en la Premier League. Con esta igualdad, Los Villaron marchan en la cuarta colocación con 29 puntos producto de nueve victorias, dos empates y solo tres derrotas, a cuatro del líder Arsenal. Es más, hay que señalar que el equipo de Birmingham es el segundo más goleador del fútbol inglés con 33 tantos, uno menos que el Manchester City que ahora se enfrentará al Tottenham.