El golazo de Lautaro Martínez ante Juventus: sus impactantes números en la Serie A

El delantero argentino fue clave para el empate 1-1 de Inter de Milan este domingo

Compartir
Compartir articulo

Lautaro Martínez volvió a ser clave para Inter. El delantero anotó el único gol de su equipo en el empate 1-1 ante Juventus en la Serie A y se colocó en la cima de la tabla de artilleros cuando van 13 partidos del certamen y justamente el conjunto de Milan es líder.

El encuentro había comenzado con el local arriba en el marcador por el tanto del serbio Dusan Vlahovic a los 27 minutos, pero el argentino igualó la historia. A los 33 minutos, Marcus Thuram escapó a toda velocidad por la izquierda hasta llegar a la altura del área para lanzar el buscapié perfecto para que el artillero anticipe a su marca y anote con un suave toque al segundo palo que descolocó al arquero.

Pero, para apreciar mejor el tanto, es necesario ver el movimiento de Martínez que acompañó la corrida de su compañero mientras forcejeaba con su marcador, a quien una vez en el área, le amagó a ir hacia el segundo palo, para luego sorprenderlo con un pique corto hacia el primero para anticiparlo y dejarlo en ridículo.

Fue el gol 13 del ex Racing en 13 partidos disputados en la Serie A, números impactantes que le permiten ser el máximo artillero del campeonato. Detrás suyo aparecen Domenico Berardi, del Sassuolo, y Olivier Giroud, del Milan, con apenas 7 gritos. Además, Inter es el líder del torneo, con 32 untos, dos mas que Juventus y seis más que Milan.

Ahora, el equipo de Simone Inzaghi deberá cambiar el chip porque su próximo rival será el Benfica por la Champions League. El cuadro italiano, ya clasificado a los octavos, buscará ganar en Portugal y que Real Sociedad no supere al Salzburgo para quedarse con el liderazgo de la zona.