Cristiano Ronaldo se revela tras acercarse a Haaland: “Dicen que estoy acabado, pero demuestro que no es así”

El futbolista portugués, tras su doblete ante Al Ahli, suma 34 goles en lo que va de 2023, dos menos de los que ha marcado el delantero noruego del Manchester City. “Adoro marcar goles”, asegura

Cristiano celebra uno de sus goles ante Al Ahli (REUTERS).

Nueve goles y cuatro asistencias. Ese es el bagaje de Cristiano Ronaldo en las seis jornadas disputadas de la Saudi Pro League esta temporada. Al Nassr se agarra a al portugués para seguir en la pelea por el liderato. Este viernes, ante Al Ahli, rival directo por los primeros puestos, el luso fue decisivo. Y lo fue como más le gusta, rodeado de unas circunstancias y bajo un escenario en el que siempre se crece. Frente un rival de envergadura y con la obligación de ganar para no perder el tren del liderato. Un día clave para Al Nassr. Y ahí siempre aparece el bicho.

Inició y cerró el triunfo (4-3) ante un equipo plagado de nombres ilustres. Edouard Mendy, Demiral, Roger Ibañez, Kessié, Gabri Veiga, Firmino, Mahrez y Saint-Maximin. Tras dejar su sello sobre el terreno de juego, se reivindicó fuera de él. “Todavía amo el fútbol. Incluso a mi edad, adoro jugar, marcar goles y ganar partidos. Voy a seguir jugando hasta que mis piernas digan ‘Cristiano, se ha acabado’. Hasta el momento seguiré jugando y ayudando al equipo”. Eran las palabras de un Ronaldo feliz que ha encontrado un lugar para seguir haciendo lo que mejor sabe: marcar. “Todavía tengo mucho. Todavía me gusta el fútbol, marcar goles y ganar. Dicen que estoy acabado, pero sigo demostrando que no es verdad”, aseguró.

Segundo máximo goleador del año

A Cristiano Ronaldo se le caen los goles. Se le cayeron en LaLiga, Serie A, Premier League… y la Saudi Pro League no iba a ser menos. El portugués sumó dos goles más a su cuenta particular y es, con nueve, el máximo goleador destacado del campeonato saudí. El cinco veces ganador del Balón de Oro ayudó a Al Nassr con su doblete para conseguir una victoria clave y ante uno de los teóricos rivales por el título liguero. 

La reacción de Cristiano contra un cámara tras la derrota del Al-Nassr.

Con el doblete alcanzó los 34 goles en lo que va de 2023, solo dos por debajo de Haaland, que suma 36. “Fue un gran partido. Jugamos muy bien frente a un gran equipo. Empezamos muy bien, marcamos dos goles y además fue un gran partido para los aficionados. Estamos arriba en la clasificación y eso es lo que estábamos buscando. Tenemos grandes jugadores. La liga es cada vez mejor y la gente saudí se lo merece porque son grandes personas”, explicó el portugués.

Responde a las críticas de Solskjaer

Tras su marcha al campeonato árabe, Cristiano puso punto y final a su segunda etapa como jugador del Manchester United. Un periodo marcado por su gran rendimiento en la primera temporada, pero por la incertidumbre e inestabilidad en la segunda campaña con sus entrenadores. Ten Hag y Solskjaer. El noruego se sinceró recientemente sobre su relación con el portugués.

“Algunos no eran tan buenos como la percepción que tenían de sí mismos. No voy a decir nombres, pero me decepcionó mucho cuando un par de ellos rechazaron la oportunidad de ser capitanes. También me decepcionó que otros dijeran que no iban a entrenarse o jugar porque querían forzar su salida. Después de que me fui, hubo cosas en los medios sobre cómo trataba a algunos jugadores, que eran completas mentiras, tenía una relación sólida y honesta con la mayoría de ellos”, explica.

Atrás quedan esos tiempos en los que la rumorología rodeaba a Cristiano Ronaldo. En Arabia no deja de hacer lo que mejor sabe: marcar goles. Ya van 34 en lo que va de año y aún no ha acabado.