Aseguran que Real Madrid sigue de cerca a Alejandro Garnacho: la reacción de los fanáticos del Manchester United por su posible salida

El joven de 19 años estaría en la mira del conjunto merengue de cara a futuro. En abril firmó su renovación hasta junio del 2028

Compartir
Compartir articulo
Garnacho estaría en el radar del Real Madrid (Reuters)
Garnacho estaría en el radar del Real Madrid (Reuters)

A pesar de que el libro de pases ya cerró en el continente europeo, desde la dirigencia, los clubes continúan trabajando a futuro pensando cómo seguir mejorando sus planteles. En ese contexto se conoció recientemente que el Real Madrid estaría siguiendo de cerca a la joven figura argentina Alejandro Garnacho.

Tal como informó Fichajes y citó The Sun, los ojeadores merengues encabezados por Juni Calafat, llevan varios días observando al talentoso delantero de 19 años, quien sigue afianzándose en el primer equipo del Manchester United con el correr de los partidos.

La perla del conjunto Red Devil hizo su debut en abril del 2022 y desde ese momento cautivó a Erik Ten Hag, quien empezó a darle minutos durante la temporada en la que convirtió seis goles entre todas las competencias. Para abril de este año, El Bichito (como se lo conoce por sus similitudes con CR7) amplió su vínculo con el United al firmar un contrato hasta el 30 de junio del 2028.

“Cuando llegué a este increíble club, soñaba con lograr mi debut, jugar en Old Trafford, marcar mi primer gol y ganar trofeos con esta insignia en mi pecho. Me siento muy orgulloso y emocionado de haber vivido estos momentos ya, junto con mi familia que me ha apoyado en cada paso del camino”, declaraba hace un par de meses atrás, mientras surgían los primeros rumores del interés del Real Madrid por ficharlo.

infobae

En lo que va de esta temporada Garnacho acumula cuatro partidos disputados, el último en la derrota frente al Brighton por 3-1 de local. A su vez, y a base de buenos rendimientos, el argentino fue ganando lugar en las consideraciones del técnico neerlandés por delante del inglés Jadon Sancho y el brasileño Antony, quien se encuentra apartado de la actividad tras ser acusado de violencia de género por su ex pareja.

En esa línea, y si el Real Madrid finalmente apostara por él, tendrá que elegir si continuar en Old Trafford o viajar a la capital española para competir por un puesto que ocupan actualmente Vinicius Jr y Rodrygo por las bandas. Curiosamente, Garnacho se mostró muy cercano al ex Flamengo durante el último amistoso entre ambas instituciones. Al terminar el encuentro, publicó una imagen en su cuenta de Instagram del momento en el que Vinicius Jr le firmó y obsequió su camiseta con el número 7.

Cabe recordar que, si el Manchester United se opone a la salida del futbolista, el merengue podría negociar directamente con él si abona la cláusula de rescisión, la cual asciende a los 100 millones de euros. Un valor que los fanáticos del Red Devil coincidieron en que es muy bajo.

“Díganles un mínimo de 250 millones de libras”, exclamó un usuario en las redes sociales al conocer la noticia. “Es nuestro”, se limitó a responder otro, mientras que un tercero fue tajante: “Nuestro chico estrella no está a la venta”.

En lo que respecta al presente de Garnacho, el joven de 19 años fue citado por el técnico Lionel Scaloni para formar parte de la primera doble fecha de eliminatorias sudamericanas frente a Ecuador y Bolivia. Tras su ingreso a los 84 minutos del segundo encuentro contra el equipo boliviano, el extremo quedó blindado de por vida para defender la camiseta celeste y blanca.

El reglamento oficial de la FIFA detalla que un futbolista puede decidir cambiar de nacionalidad siempre y cuando no “haya jugado un máximo de tres veces para la primera antes de cumplir 21 años, incluidos partidos de clasificación”.

Últimas Noticias

El superávit ya no alcanza: las trabas en la negociación por la Ley de Bases repercutieron negativamente en el mercado

Bonos y acciones anotaron ayer marcadas bajas, en la primera jornada tras la masiva marcha universitaria y las complicaciones que enfrentó en el Congreso el oficialismo para avanzar con la reforma laboral
El superávit ya no alcanza: las trabas en la negociación por la Ley de Bases repercutieron negativamente en el mercado

La historia desconocida del primer Teatro Colón: en qué se convirtió el edificio en pleno centro porteño

El que está en plaza Lavalle no es el original, sino que el primero funcionó durante 30 años frente a plaza de Mayo. Algunos detalles que llevaron a la creación de una sala que supo hacerse un lugar en el top mundial de las artes
La historia desconocida del primer Teatro Colón: en qué se convirtió el edificio en pleno centro porteño

La bicameral de DNU terminará de analizar normas de Alberto Fernández y comenzará a revisar las de Milei

Se tratarán este jueves sólo dos medidas libertarias sobre cambios a la ley de Ministerios y de los requisitos para calificar al cargo de Procurador del Tesoro
La bicameral de DNU terminará de analizar normas de Alberto Fernández y comenzará a revisar las de Milei

Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil: qué muestran los datos en Argentina

La fecha sirve para concientizar a la sociedad sobre los impactos de la violencia en las infancias. En la mayoría de los estudios las principales problemáticas son el maltrato físico y la violencia intrafamiliar
Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil: qué muestran los datos en Argentina

Más impuestos: nuevas tasas municipales afectan a las empresas y presionan sobre los precios

La crisis de ingresos que afrontan las distintas jurisdicciones hizo que comiencen a proliferar nuevos gravámenes y que se aumenten los que ya existen. Cuáles son y qué impacto tendrán sobre los consumidores.
Más impuestos: nuevas tasas municipales afectan a las empresas y presionan sobre los precios