Alarma en el Manchester United a días de la de la FA Cup ante el City: los gritos de dolor de Antony, que se marchó llorando en camilla

El futbolista brasileño se retiró a los 27 minutos después de una entrada cometida por Trevoh Chalobah en el cruce pendiente de la fecha 32 ante Chelsea por la Premier League

Compartir
Compartir articulo

Manchester United aseguró su boleto a la UEFA Champions League en las últimas jornadas de la Premie, que coincidieron con el regreso de Alejandro Garnacho después de una lesión. Los Diablos Rojos ya tienen la cabeza puesta en la final de la FA Cup contra su clásico rival, Manchester City, pero en ese duelo podría tener una baja sensible en la ofensiva. porque Antony dejó una desgarradora imagen y encendió las alarmas a días del encuentro decisivo.

Los dirigidos por Erik ten Hag afrontaron este jueves el cruce pendiente de la fecha 32 ante Chelsea en Old Trafford (fue triunfo 4-1) con la seguridad de haberse asegurado uno de los cuatro boletos a la próxima Liga de Campeones. En su anteúltima presentación como local, los aficionados pudieron deleitarse con un inicio positivo gracias al gol de Casemiro a los 5 minutos de la etapa inicial, pero la sonrisa de los hinchas finalizó antes del pitazo parcial.

A los 25, Antony fue a disputar una pelota contra Trevoh Chalobah y quedó muy dolorido en el piso después de que el defensor de los Blues barriera el balón para recuperar la posesión. A pesar de que no se llega a ver con claridad la infracción, el extremo brasileño nunca pudo recuperarse y debieron ingresar los médicos ante los gritos de dolor del atacante de 23 años, quien llegó a comienzos de la temporada al club a cambio de 95 millones de euros al Ajax de los Países Bajos.

Dada la gravedad de la situación, Ten Hag se acercó a su dirigido para palmearlo y manifestar su apoyo absoluto, mientras el jugador se tapaba la cara con sus manos y era llevado afuera de la cancha en camilla. Marcus Rashford debió ingresar en su reemplazo. Aún no hubo precisiones sobre cuál es la dolencia que sufrió y los estudios de rigor serán claves para determinar qué le ocurrió a una de las figuras del equipo.

La tristeza de Antony en la camilla (REUTERS/Molly Darlington)

En lo inmediato, esta podría ser su tercera lesión de larga duración en lo que va de la temporada, ya que se ha perdido nueve compromisos en su primer año en Inglaterra, a causa de distintas molestias que lo han apartado de la consideración por un total superior a los 40 días. Disputó un total de 47 partidos con 10 goles y 5 asistencias vistiendo esta camiseta. Su posible ausencia será un nuevo dolor de cabeza, que se suma a la baja confirmada de Lisandro Martínez, quien ya está descartado por lo que resta del curso.

Sin embargo, esta situación no impidió que el United se aprovechara de las carencias defensivas ofrecidas por el elenco que tiene a Enzo Fernández como su termómetro en la mitad de la cancha. Anthony Martial fue el encargado de señalar el segundo tanto en el quinto minuto de adición del primer tiempo. Luego ampliaron el score Bruno Fernandes y el citado Rashford (descontó Joao Felix). De esta forma, el siguiente compromiso del próximo domingo ante Fulham será el último de la 2022/23 en el Teatro de los Sueños y el sábado 3 de junio desde las 11 (hora argentina) tendrá la definición del torneo más viejo del mundo contra los Sky Blues en Wembley.

Seguir leyendo: