El futuro de Fernando Gago en medio de un presente inestable en Racing: el llamado que recibió de dos equipos del exterior

La Academia está lejos de la pelea por el campeonato en la Liga Profesional y en la última derrota frente a Talleres el técnico improvisó una reunión con los referentes del plantel. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Fernando Gago aseguró que tiene fuerzas para seguir al frente de Racing
Fernando Gago aseguró que tiene fuerzas para seguir al frente de Racing

El semestre del ciclo de Fernando Gago en Racing no es positivo. Lejos del nivel que demostró la temporada pasada, la Academia acumula en la Liga Profesional 6 encuentros sin victorias y está lejos de la pelea por el título. Si bien las dos conquistas que el conjunto de Avellaneda obtuvo en las finales frente a Boca en San Luis y Arabia Saudita puso un manto de calma a la decepción que había significado la derrota ante River en la última fecha con el recordado penal de Jonathan Galván, el futuro de Pintita es incierto.

Desde la dirigencia, Víctor Blanco confía en el proyecto y le propuso renovar el vínculo por un año más. El manager del club, Rubén Capria, se muestra ante las cámaras una y otra vez que desea continuar con el ex volante central al frente del plantel. Sin embargo, los resultados no acompañan y la última caída frente a Talleres en el Cilindro provocó un replanteamiento generalizado que incluyó una reunión improvisada entre el cuerpo técnico y los jugadores que duró más de una hora.

La charla entre Gago y los referentes del plantel intentó buscar soluciones a un presente que no cumple con las expectativas. “Miren que yo tengo 4 o 5 propuestas para ir a trabajar a otro lado, pero la realidad es que me quiero quedar acá porque confío en ustedes”, fue la frase con la que el estratega comenzó el diálogo con los más experimentados.

La respuesta de la mesa chica de Racing fue clara y concisa: “Sabemos que estamos jugando mal, pero vamos a revertir la situación todos juntos”. La conversación se extendió por más de 60 minutos, mientras los periodistas aguardaban el arribo del DT a la sala de conferencia de prensa. Como había tardado más de lo habitual, las especulaciones relacionadas a una pronta salida tomaron más fuerza. Pero el técnico no dio el brazo a torcer: “Vamos a seguir trabajando para que el equipo funcione. Tengo fuerzas para seguir”.

“El momento no es bueno y vamos a seguir trabajando para mejorar. Entiendo que se hable de mi futuro y en lo personal estoy tranquilo. Nos está tocando perder y voy a seguir trabajando para poder ganar. Confío plenamente en todos los jugadores”, argumentó el DT.

Sin embargo, en las últimas horas el periodista de TNT Sports, Iván Gorza, reveló que el Atlético Paranaense de Brasil comenzó averiguaciones sobre las condiciones de Fernando Gago, con el deseo de incorporarlo como líder de su plantel.

En la misma sintonía, el Al-Ettifaq FC de Arabia Saudita, envió una propuesta formal para seducirlo, pero desde el entorno del entrenador confiaron que el deseo del técnico es continuar en Avellaneda para revertir el flojo presente. De modo que ante la primera respuesta negativa, el club asiático mejorará la oferta económica para tentarlo.

No sería la primera vez que un equipo de Brasil incorpore a un entrenador de Racing, ya que el antecedente más cercano se remonta a la salida de Eduardo Coudet, quien después de lograr el campeonato en 2019 interrumpió su contrato para continuar su carrera en el Inter de Porto Alegre.

Con 5 triunfos, 3 empates y 7 derrotas, la Academia marcha en la decimoquinta posición en la tabla de posiciones y está muy lejos de River Plate, único líder con 37 unidades. Por el momento a Pintita lo sostiene la Copa Libertadores, donde marcha puntero en el Grupo A y está cerca de clasificar a los octavos de final. Mientras tanto, algunos dirigentes de segunda línea levantaron su teléfono para conocer las pretensiones de Gustavo Alfaro, en caso de que Gago pegue el portazo.

SEGUIR LEYENDO