Directiva de Tigres mostró respaldo hacia el ‘Chima’ Ruiz

Las recientes derrotas dentro de la Liga MX han sido objeto de críticas para el timonel mexicano y su desempeño

Compartir
Compartir articulo
infobae

La derrota ante los Rayados de Monterrey en una nueva edición del ‘Clásico Regio’, la afición de los Tigres comenzó a ejercer mayor presión hacia la directiva para el cese de su actual entrenador, Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz. No obstante, la directiva expresó su respaldo hacia el timonel mexicano pese a los últimos resultados negativos.

Después de registrar su tercera derrota en los últimos cuatro partidos de Liga MX y siendo todos en calidad de local, las críticas y señalamientos hacia los Tigres no se hicieron esperar, pero siendo el ‘Chima’ Ruiz el principal señalado por el mal rendimiento del conjunto regiomontano. Desde su arribo al banquillo ‘Auriazul’, el equipo ha cosechado 10 puntos de 21 posibles.

Días después de la caída ante el más acérrimo rival y aprovechando el parón por la fecha FIFA, el director deportivo de la institución, Antonio Sancho, expresó el respaldo y compromiso que hay con la gestión del estratega mexicano, pues a pesar de sus recientes descalabros y pasar de manera agónica a los cuartos de final de la Concachampions, aún se mantiene vivo en ambos torneos.

infobae

“Ya lo dijo Mauricio Culebro, estamos en esta situación, el apoyo está para el Chima y todo el plantel, creemos que tenemos calidad y siguen los mismos objetivos”, señaló el actual directivo del conjunto felino.

Posteriormente, externó los motivos por los cuales sigue habiendo confianza sobre la gestión del ex entrenador de la Selección Mexicana Sub-17. “Hemos seguido diciendo, nosotros estamos con el Chima, con el plantel, apenas tiene estas dos semanas para trabajar más en forma con su idea. Vamos día a día, quedan cinco juegos, estamos en sexto lugar y estamos en Cuartos de Concacaf. Sabemos que vamos contra Motagua y es día a día”.

Jugadores de Tigres celebran el pase del club mexicano a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Estadio Exploria, Orlando, Florida, EEUU. 15 de marzo de 2023.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Nathan Ray Seebeck
Jugadores de Tigres celebran el pase del club mexicano a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Estadio Exploria, Orlando, Florida, EEUU. 15 de marzo de 2023. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Nathan Ray Seebeck

Números al frente de Tigres

Como ya se mencionó, los números del conjunto regio no han sido los ideales desde la salida de Diego Cocca y la llegada del ‘Chima’. Ya sea dentro de la Liga MX o Liga de Campeones de la Concacaf, el nivel del equipo no ha terminado de convencer y por ello, la afición fue perdiendo confianza y entusiasmo con el timonel mexicano.

Durante las primeras cinco jornadas del Clausura 2023, mismas que dirigió el argentino Diego Cocca antes de dejar su cargo para llegar al banquillo del Tricolor, los Incomparables marchaban como segundo lugar general del certamen con 11 unidades, producto de tres victorias y dos empates, teniendo nueve goles anotados y solo dos recibidos.

Desde la fecha seis del campeonato y ya con Ruiz como estratega del club, han disputado un total de siete encuentros, en los cuales han cosechado 10 unidades tras tres triunfos, un empate y tres derrotas. Mientras que en el tema de los tantos, la cuota goleadora fue bajando y pese a tener más juegos disputados, solo han marcado en seis ocasiones durante esos siete cotejos, así como también han recibido cinco dianas.

Chima Ruiz después de perder el Clásico Regio
Chima Ruiz después de perder el Clásico Regio

En resumidas cuentas, los números que dejó Cocca en solo cinco partidos al frente del equipo, fueron más favorables a los que ha tenido Marco Antonio en siete encuentros (hablando solo de la Liga MX). Aunado a ello, es importante mencionar que las tres derrotas que sufrieron en el torneo, fue contra equipo de la parte alta y con los que existe más rivalidad y siendo todos en el ‘Volcán’.

Jornada 9 - Tigres 1-2 Guadalajara

Jornada 11 - Tigres 0-2 América

Jornada 12 - Tigres 0-1 Monterrey

Por último, es importante resaltar que en el plano internacional, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, el equipo consiguió el pase a los cuartos de final tras superar al Orlando City con un marcador global de 1-1, pero obteniendo la clasificación por el criterio del gol de visitante. En ninguno de los dos duelos contra los estadounidenses, los Tigres pudieron conseguir la victoria y firmaron un par de empates.