Concacaf eligió a Pedro Gallese como la figura de Orlando City vs Tigres por decisiva intervención

La cuenta de la Concachampions destacó al arquero peruano por su increíble desempeño pese a la eliminación de los ‘Leones’. Llega motivadoa los amitosos de Perú.

Compartir
Compartir articulo
El arquero peruano fue destacado por la Concacaf por su notable intervención. (Video: Scotiabank Concacaf Champions League)

Pedro Gallese viene siendo uno de los jugadores peruanos del extranjero que viene mostrando un alto nivel en estos primeros meses del 2023. Junto a Gianluca Lapadula, que es uno de los goleadores de la Serie B de Italia con Cagliari, el arquero no deja de ser de lo mejor de Orlando City, exhibiendo su jerarquía y salvando a su equipo en innumerables ocasiones. Justamente, el ‘Pulpo’ fue elegido la figura del partido en que los ‘Leones’ empataron 1-1 contra Tigres de México en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La misma cuenta de dicha Confederación le dedicó palabras de elogio al portero nacional en sus redes sociales, haciendo énfasis en una atajada que pudo haber sido el 2-0 en contra del cuadro de la MLS. “Con una actuación sobresaliente y una serie de atajadas cruciales, Pedro Gallese de Orlando City es el jugador del partido”, indica la publicación.

Incluso, el propio club estadounidense destacó a su futbolista en sus plataformas digitales. “El ‘Pulpo’ está loco”, mencionó, cuando aún el equipo tenía chances de igualar el marcador y buscar la remontada.

Concacaf destacó a Pedro Gallese como figura de Orlando City vs Tigres.
Concacaf destacó a Pedro Gallese como figura de Orlando City vs Tigres.

Momento de la atajada

Esta acción se llevó a cabo a los 83 minutos, cuando los Tigres estaban arriba en el ‘score’ por el tanto de Sebastián Córdova (21′). Nicolás Ibáñez se encontraba conduciendo la pelota por el sector derecho en un contragolpe que ejecutaron los mexicanos de tres contra dos. En eso, el delantero metió un pase hacia el medio con dirección a Diego Lainez y Luis Quiñones, empero, fue este último que recibió el balón y sacó un remate con su pierna izquierda estando totalmente solo para definir, pero Pedro Gallese estuvo atento para bloquear el disparo y mantener con vida a Orlando City.

Orlando City vs Tigres

Pedro Gallese, como ha pasado a lo largo de estos primeros meses del 2023, ha sido de los puntos altos de Orlando City. Desde los primeros minutos, el arquero salvó a su equipo con una intervención que mandó al saque de esquina tras un remate de Luis Quiñones. Lo mismo sucedió con Fernando Gorriarán, quien con un tiro libre intentó inquietar la valla estadounidense, pero una mano iluminada del ‘Pulpo’ se lo impidió.

De pronto, luego de una desconcentración de la defensa de los ‘Leones’, llegó el gol de Sebastián Córdova, que controló la pelota con el pecho y marcó con un zurdazo en el área rival, en la que Gallese no pudo chances de evitar dicha acción.

Para el segundo tiempo, la situación no cambió y casi todas las ocasiones de peligro llegaron por parte del elenco ‘azteca’. Hasta que llegó la notable atajada del arquero de la selección peruana que le dio vida a Orlando City. Nicolás Ibáñez en dos oportunidades y Guido Pizarro en una trataron de aumentar la cuenta, pero no pudieron.

Finalmente, llegó el tanto para los dirigidos por Óscar Pareja. Facundo Torres ejecutó un tiro de esquina que fue cabeceado por Duncan McGuire, aunque la defensa de Tigres alcanzó a rechazarlo. No obstante, Ercan Kara tomó la pelota y de un golazo de chalaca anotó el 1-1, que desató la alegría de los jugadores de Orlando City, que se aferraban al milagro para llegar a los cuartos de final.

El arquero nacional realizó varias atajadas que salvaron a los 'Leones'. (Video: Producto Peruano)

Sin embargo, el tiempo no fue suficiente, ya que a pesar de que la serie terminó 1-1, el tanto de visita de los mexicanos valía doble y sirvió para hacerse con un espacio entre los ocho mejores de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Wilder Cartagena, que es el otro peruano de Orlando City, fue convocado para el duelo contra Tigres, pero no tuvo minutos y se quedó en el banco de suplentes. Óscar Pareja optó por alinear en la volante al capitán Mauricio Pereyra y a César Araujo.

DATO:

Con este alto nivel, Pedro Gallese llegaría motivado de cara a los amistosos de Perú ante Alemania y Marruecos. Es el capitán y la referencia del equipo dirigido por Juan Reynoso.

Más Noticias

Patricia Benavides acudió a un agente de la Diviac para que informe a su favor ante la JNJ en caso Cuellos Blancos

Según pesquisas de la Fiscalía, el capitán PNP Jorge Jonathan Rodríguez Menacho emitió un informe favorable para Benavides e incluso declaró para beneficiarla ante la JNJ a cambio del nombramiento del fiscal César Caycho
Patricia Benavides acudió a un agente de la Diviac para que informe a su favor ante la JNJ en caso Cuellos Blancos

La última carta de Ana Estrada a su abogada al ganar lucha por muerte digna: “Ya trascendí”

Josefina Miró Quesada representó legalmente a Ana Estrada desde el año 2019, cuando su caso se judicializó. En su blog personal, la activista reconoció con aprecio a quien fue su defensora por cuatro años y quien la ayudó a acceder a la eutanasia
La última carta de Ana Estrada a su abogada al ganar lucha por muerte digna: “Ya trascendí”

Dr. Fong denunció a Maricielo Effio por referirse al caso Muñequita Milly: “Que lo haga, yo no voy a parar”

La actriz reveló que sus palabras ocasionaron la molestia del cirujano, quien decidió tomar cartas en el asunto. Sin embargo, no se quedará de brazos cruzados.
Dr. Fong denunció a Maricielo Effio por referirse al caso Muñequita Milly: “Que lo haga, yo no voy a parar”

Matteo Pérez se estrena como goleador en la reserva del Bayern Múnich por la Regionalliga

El futbolista sueco-peruano ofreció una exhibición goleadora que llevó al Bayern Múnich II al triunfo contra Spielvereinigung Ansbach, en el Parque Deportivo Xaver Bertsch
Matteo Pérez se estrena como goleador en la reserva del Bayern Múnich por la Regionalliga

Altercado en Cusco: Ministra de Comercio Exterior se molesta, arrebata micrófono a reportero y lo lanza al piso

La Asociación Nacional de Periodistas expresó su rechazo “a la reacción hostil” de la ministra Elizabeth Galdo. “Ese nivel de intolerancia es impropio de quien ejerce función pública y está sujeta al escrutinio ciudadano”, señaló en un comunicado
Altercado en Cusco: Ministra de Comercio Exterior se molesta, arrebata micrófono a reportero y lo lanza al piso
MÁS NOTICIAS