Los medios franceses calificaron con baja nota a Messi pese a que salvó al PSG y estallaron los memes

Diarios como L’Equipe y Le Parisien fueron muy críticos con la actuación del campeón del mundo, que en tiempo de descuento anotó el gol del triunfo para su equipo ante el Lille. Y los fanáticos argentinos contragolpearon

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi se abraza con Sergio Ramos luego del triunfo del PSG ante Lille por la Ligue 1 de Francia (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

En medio de un clima interno cargado de tensión por el bajo rendimiento en el campo y los resultados adversos, PSG logró una importante victoria ante Lille (4-3) ante su público gracias a un gol de tiro libre de Lionel Messi en tiempo de descuento. A pesar de la obra de arte del rosarino, los medios franceses volvieron a ser extremadamente críticos con el campeón del mundo y repartieron puntuaciones bajas que generaron la reacciones y memes en las redes sociales.

El diario Le Parisien fue el más duro en cuanto a las calificaciones, ya que en el boletín puntuó a Messi con un 4 y lo calificó como “invisible” luego de destacar algunas acciones del juego en el comienzo. En tanto, L’Equipe le subió una unidad y le colocó un 5, dos más que el lapidario 3 que le marcaron tras la derrota ante Bayern Múnich en la ida de los octavos de final de la Champions League.

“Un remate que detiene Chevalier (5′), una buena pantalla en el gol del 2-0 (17′)... y ya. El argentino era invisible. Hasta este tiro libre, que consigue y convierte en el tiempo añadido (4-3, 90+5). Fuera de toda lógica. También es eso, Messi”, argumentó el sitio de deportes del medio francés.

La cuestión es que a los lectores no les gustaron las calificaciones y empezaron a salir los clásicos memes para remarcar el descontento. Los que más se vieron en Twitter fueron las imágenes de Leo con la Copa del Mundo y la frase de Néstor Pipo Gorosito recordando que “los franceses saben más de perfumes que de fútbol”.

El meme con la frase de Pipo Gorosito a raíz de las críticas de los franceses a Lionel Messi

El fastidio de la gente salió a flote luego de ver algunas puntuaciones de los compañeros de Messi. Por ejemplo, el arquero Gianluigi Donnarumma recibió un 6 habiendo sufrido tres goles. O el 7 para Neymar, quien también marcó un tanto, pero debió retirarse por una lesión en su tobillo derecho apenas iniciado el segundo tiempo. Kylian Mbappé, con su doblete, fue la figura de la cancha con un 8.

Al no ser la primera vez que los medios franceses son demasiados estrictos al poner la lupa en el rendimiento del ex Barcelona, los usuarios de la red social del pajarito descargaron su bronca y recordaron que La Pulga, pase lo que pase, es campeón del mundo.

*El gol de tiro libre de Messi que le dio el triunfo al PSG ante Lille

LOS MEJORES MEMES TRAS EL BAJO PUNTAJE A MESSI

Seguir leyendo: