“¡Los chicos de River, de la mano del Muñeco Gallardo!”: locura en El Chiringuito por la actuación de Julián Álvarez y Enzo Fernández

En el programa español se desató la euforia con el segundo tanto de Argentina ante Polonia que tuvo el sello de los ex futbolistas millonarios. La revelación sobre el ofrecimiento de uno de ellos al Barcelona

Compartir
Compartir articulo
Jorge D'Alessandro, ex futbolista argentino que se desempeña como panelista, destacó la actuación de "los chicos de River, de la mano del Muñeco Gallardo"

Julián Álvarez debutó como titular en una Copa del Mundo y además se estrenó con un golazo que fue el segundo del triunfo de la Argentina 2-0 ante Polonia, que le permitió a los dirigidos por Lionel Scaloni terminar primeros en el Grupo C del Mundial Qatar 2022. La jugada de ese tanto tuvo el sello de River Plate ya que la asistencia fue de Enzo Fernández y ambos se robaron los focos en las primeras fotos del festejo.

La victoria albiceleste fue seguida de cerca por los medios internacionales entre ellos El Chiringuito, uno de los programas de fútbol más conocidos de España. Este miércoles transmitieron el encuentro y la combinación de los jugadores surgidos en el club millonario hizo delirar a uno de los panelistas de la emisión, el ex arquero argentino, Jorge D’Alessandro.

En el momento del relato del gol de Álvarez se generó una explosión y D’Alessandro comenzó a gritar por Enzo y Julián, pero hizo hincapié en el volante de quien reveló que lo ofreció en un gigante del fútbol español. “¡Bien pibe! Uy ¡Qué bueno es este! ¡Qué bueno es este!”, comenzó su elogio a Fernández.

Qatar 2022 - Polonia 0 Vs Argentina 2 - Resumen Del Partido

“El 24, River, River”, agregó con euforia mientras escribió en una hoja “Enzo J. A.”. Luego celebró el tanto de La Araña y le reconoció el mérito al ex entrenador de la entidad de Núñez, Marcelo Gallardo, quien los promovió a Primera División: “Lo ha hecho mi chico, Enzo y Julián Álvarez, los chicos de River. No son del ADN, estos vienen de River, de la mano del Muñeco Gallardo ¡Estos son del Muñeco Gallardo!”.

Pero su locura por Enzo fue tal que resaltó su asistencia: “Qué jugada antológica del 24. ¡Qué centrocampista! ¡Qué centrocampista! Llevo dos años pidiendo que lo traiga el Madrid, y acá me dicen ‘Camavinga’, me quieren comparar con Camavinga. Este (por Fernández) es crack”.

Después confesó: “También se lo ofrecí al Barça a este chico. Se lo dije a Ramón Planes (secretario técnico del Barcelona): ‘Tengo al chico de River’. ‘No, que vamos a buscar a Kessié’. Le digo, no, ¡por favor! Casi me muero de alegría ¡Qué golazo! ¡Qué golazo!”

Qatar 2022 - Gol Enzo Fernandez - Argentina 2 Vs 0 México

En El Chiringuito suelen seguir el fútbol argentino por su competitividad y nivel, pero además por las jóvenes figuras que surgen y que luego forman parte de una danza de posibles incorporaciones a los clubes españoles. En el caso de River Plate también los hicieron con Gallardo a quien en un momento se lo vinculó con un posible interés del Barcelona.

A mediados del año pasado, cuando Álvarez explotó en el club de Núñez y luego fue goleador de la Liga Profesional, certamen en el que River Plate fue campeón en 2021, varios titanes de Europa se interesaron por La Araña que luego fue comprado por el Manchester City.

En el caso de Enzo Fernández, fue vendido este año al Benfica, club que lo “blindó” con una cláusula de 120 millones de euros. Los lusitanos estuvieron acertados ya que luego de sus buenas actuaciones en el Mundial Qatar 2022, que incluyó un golazo en la victoria frente a México, comenzó a estar en el radar de otros clubes del Viejo Mundo y hasta algunos se animan a anticipar que podría romper el mercado de pases en el próximo invierno europeo.

Todo dependerá de hasta dónde pueda llegar la Argentina en Qatar y de momento los jóvenes formados en River Plate cumplieron con creces en sus presentaciones. Se ganaron la titularidad y ahora van por más en su bautismo mundialista.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El vicerrector de la UBA insistió con el reclamo y aseguró que la oferta de la Secretaría de Educación es insuficiente para mantener el funcionamiento del sistema universitario
Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Expresaron su disconformidad con la decisión de Juan Pedro Aleart, conductor del noticiero de Canal Tres, de denunciar en vivo los abusos sexuales que sufrió tanto él como sus hermanos por parte de su propio padre y su tío
El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Reclaman alimentos para los comedores populares y las bajas en los programas sociales. El 23 acompañarán la “marcha universitaria”, la movilización del 1° de mayo, el paro general dispuesto por la CGT y, entre otras medidas, un “plenario” frente a la Casa Rosada
Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

Subido a la gestión, el gobernador recorrió distritos donde La Cámpora conduce políticamente. También se mostró con la UOM en Mar del Plata y no se mete en la discusión interna de los últimos días. Sin embargo los gestos de los entornos complica la unidad
Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Las perspectivas del levantamiento del cepo cambiario, incluyendo las declaraciones de Domingo Cavallo que lo recomienda, impactaron sobre el ánimo de los inversores
El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios