Así fue la definición por penales en la que Croacia doblegó a Japón en el Mundial Qatar 2022: los tres remates que atajó el arquero europeo

Dominik Livakovic apareció cuando su equipo más lo necesitaba y fue el gran protagonista en el pase a cuartos de final

Compartir
Compartir articulo
Qatar 2022 - Japón Vs Croacia - Definición Por Penales

Los octavos de final del Mundial Qatar 2022 siguen su curso y en la jornada del lunes se vivió el primer encuentro que llegó a la definición desde el punto del penal. Croacia y Japón igualaron 1-1 en los 120 minutos con goles de Daizen Maeda e Ivan Perisic, lo que generó que el clasificado a la siguiente ronda se decidiera desde la pena máxima. Sin Luka Modric ni el autor del gol para los europeos, el último subcampeón se apoyó en la figura de su arquero Dominik Livakovic, que tapó tres remates de los cuatro ejectutados por los asiáticos.

La embestida de los dirigidos por Zlatko Dalic sobre el final no fue suficiente para romper la defensa de los Samurai Blues y el privilegio de estar entre las mejores ocho selecciones del planeta se defininó desde los doce pasos. El encargado de abrir la serie fue Takumi Minamino y el guardameta adivinó la dirección para darle la ventaja de entrada a Croacia. Por su parte, Nikola Vlasic estampó el 1-0 y le tiró toda la presión a Kaoru Mitoma, que tampoco pudo romper la resistencia de Livakovic.

Marcelo Brozovic expandió la diferencia a dos goles y Takuma Asano fue el primer japonés en anotar para mantener vivo el sueño de los nipones. Las expectativas asiáticas crecieron aún más cuando Marko Livaja pegó su disparo contra el palo derecho del arquero Shuichi Gonda y le agregó más tensión al ambiente en el Al Janoub Stadium. Sin embargo, el golero del Dinamo Zagreb volvió a hacerse enorme y frenó el penal del capitán Maya Yoshida para dejarle en bandeja la clasificación a su país.

El arquero recibió las felicitaciones de Luka Modric, quien había sido reemplazado en el primer tiempo extra (Foto: Reuters)

En ese instante, Mario Pasalic tomó la responsabilidad y con una definición cruzada envió a Croacia a los cuartos de final, instancia en la que espera al ganador del cruce entre Brasil y Corea del Sur. Los festejos de los europeos estuvieron concentrados alrededor de la figura de su arquero, que con tres impresionantes atajadas se quedó con todas las miradas de los espectadores y con el premio al mejor jugador del partido.

Por su parte, Japón se retira de la Copa del Mundo sin poder romper la barrera de los octavos, pero demostrando ser un combinado para tener en cuenta de cara a la próxima edición. El entrenador Hajime Moriyasu reunió a todos los futbolistas en una ronda antes de partir hacia el vestuario, donde los felicitó por el esfuerzo realizado a lo largo del certamen, con grandes victorias frente a España y Alemania, y por estar cerca de doblegar a una potencia del deporte como es Croacia, finalista en Rusia 2018.

Seguir leyendo: