El mensaje de Scaloni al plantel de Argentina sobre la lista preliminar para el Mundial que entregará en los próximos días

El mensaje de Scaloni al plantel de Argentina sobre la lista preliminar para el Mundial que entregará en los próximos días

Compartir
Compartir articulo
Tagliafico develo la charla de Scaloni sobre el armado de la lista rumbo al Mundial de Qatar

La selección argentina cerró su gira amistosa por Estados Unidos con dos sólidas victorias ante Honduras y Jamaica, lo que le permitió al combinado nacional estirar la marca de imbatibilidad a 35 partidos y revalidar sus credenciales como candidato al Mundial de Qatar al ser el último campeón de la Copa América.

Estos partidos fueron una de las últimas pruebas de Lionel Scaloni antes del inicio de la competencia, ya que en los próximos días el director técnico deberá dar a conocer la lista preliminar de futbolistas para afrontar la competencia. Nicolás Tagliafico, uno de los deportistas que parece ser una fija para el DT, en diálogo con TyC Sports brindó detalles del mensaje del entrenador sobre esta difícil decisión.

“Hoy recordamos cuando comenzamos con el entrenador, hace cuatro años atrás. Y es como que se cierra una etapa y comienza una nueva. Ahora viene la lista, que creo que es lo más difícil de todo, para nosotros, para el cuerpo técnico, pero de la manera que estamos unidos, toque al que le toque, lo haremos de la mejor manera por el que quede afuera”, manifestó el lateral izquierdo que durante la pasada ventana de transferencias dejó Ajax de los Países Bajos en búsqueda de continuidad para recalar en Lyon de Francia.

Con respecto a la charla, manifestó: “Nos reunió y nos dijo que se le va a hacer muy difícil porque el equipo lo hizo muy bien todo este tiempo y no fuimos solo 24, 25 o 26 jugadores los que estuvimos; fuimos más de 30 y que para él va a ser difícil, pero que sabe que al que le toque va a hacer lo mejor por el que queda afuera”.

“Veníamos compitiendo hace muchísimo tiempo pensando en eso y hoy había que terminar de una buena manera, como terminamos hoy”, remarcó el ex Banfield e Independiente una vez finalizado el triunfo por 3 a 0 sobre Jamaica. Vale recordar que el 21 de octubre es la fecha límite para entregar la lista preliminar y el 14 de noviembre se debe anunciar la lista final de 26 futbolistas.

El zurdo también se deshizo en elogios para con Lionel Messi, quien ingresó en el complemento y se despachó con un doblete: “Ya lo conocemos. Con un par de minutos él hace jugar al equipo de otra manera, se crea sus propias situaciones, hace goles. La verdad que increíble”.

El próximo encuentro amistoso programado de la selección argentina será el 16 de noviembre ante los Emiratos Árabes Unidos del argentino Rodolfo Arruabarrena.

SEGUIR LEYENDO: