* La controvertida jugada y el penal anotado por el Toto Salvio
El partido en el que Boca Juniors venció 1-0 Always Ready por la Copa Libertadores, que se disputó en el Estadio Hernando Siles de La Paz, se abrió con un polémico penal. A los 35 minutos llegó un pelotazo al área del equipo local, Eduardo Salvio lo fue a buscar, pero cuando quiso parar la pelota se le fue hacia adelante sin poder alcanzarla. Fue ahí que apareció el arquero Arnaldo Giménez para despejar, con un posterior choque con el delantero xeneize. Sin embargo, de manera errónea, el juez Kevin Ortega marcó la falta.
Hay que aclarar que no fue infracción, ya que el guardameta local llegó antes al balón y Salvio siguió su carrera, siendo él quien inició el contacto para luego dejarse caer. El árbitro desde lejos no aprecia quién propició el contacto y marcó de forma equivocada una falta inexistente. La estrategia de los delanteros es seguir la carrera para provocar el choque o dejarse caer y esperar el error del juez, como ocurrió en este caso, en el que además no hubo VAR como para enmendar el error.
El Toto aprovechó la situación y se hizo cargo de la ejecución. Fue su tercer gol oficial en 12 partidos en 2022 y el primero en el certamen, pues ya marcó dos en la Copa de la Liga, donde Boca Juniors ya consiguió su pasaje a los cuartos de final. La conversión del ex Lanús puso en ventaja al equipo de Sebastián Battaglia, que consiguió un triunfo clave para continuar en el principal certamen sudamericano. Cabe recordar que los dos primeros avanzarán a la segunda ronda. El conjunto azul y oro es segundo en tabla con 6 puntos a solo uno del Corinthians, que igualó 0-0 ante el Deportivo Cali en Colombia.
Boca Juniors tuvo una parada difícil en la capital del altiplano ya que jugó en la altura. En el primer tiempo se vio un trámite chato, con pocas llegadas, aunque el Xeneize quiso imponer las condiciones. Este miércoles el paraguayo Óscar Romero fue el conductor del equipo y buscó asistir a sus compañeros para intentar convertir en el arco local.

Aunque en un típico partido de Copa Libertadores las jugadas divididas, las fricciones y tensiones estuvieron a la orden del día y el partido no resultó entretenido para el público que se acercó al emblemático estadio boliviano, donde su selección suele jugar de local.
Boca Juniors se recuperó tras su derrota 0-2 ante el Corinthians en San Pablo. Luego de esta fecha quedarán dos en disputa y en las próximas dos el elenco de La Ribera será local. Primero el martes 17 frente al Corinthians, en el que sería el choque por el primer lugar del Grupo E. Mientras que el jueves 26 de mayo será anfitrión del Deportivo Cali.
Sin conseguir un óptimo funcionamiento colectivo, de momento los dirigidos por Battaglia están en carrera para meterse entre los 16 mejores de Sudamérica en el principal torneo de clubes que este año celebra su 63° edición y en la que Boca Juniors busca plasmar su séptima estrella. La última vez fue hace 15 años de la mano de Miguel Ángel Russo como entrenador y con un Juan Román Riquelme como principal figura.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
La inflación interanual en el Reino Unido alcanzó el 10,4% durante el mes de febrero

Detuvieron a un joven por el cimen del hombre que asesinaron delante de su familia en Merlo

Terror en Boulogne: entró a los tiros a un club de barrio e hirió a una nena de 3 años y a dos jóvenes
Un ataque ruso con drones iraníes sobre Kiev alcanzó a una escuela y dejó al menos cuatro muertos
