El boletín del triunfo de Argentina contra Colombia: la noche en la que Di María fue Messi y Lo Celso copió a De Paul

La Albiceleste se impuso por 1 a 0 en Córdoba por las Eliminatorias sudamericanas, rindiendo con éxito otra prueba. El equipo no sufrió las bajas y tuvo varios puntos altos

Compartir
Compartir articulo
Tras la victoria, el plantel le ofrendó la Copa América al público de Córdoba (REUTERS/Agustin Marcarian)

Dibu Martínez (7): una jugada clara de Colombia, una tapada fundamental. El mano a mano que le ganó a Mauricio Borja es de arquero de equipo grande. Luego, seguridad en cada intervención. siempre vital, no parece que lleva apenas 16 partidos con el buzo albiceleste.

Gonzalo Montiel (6): cumplió en la marca ante Luis Díaz, el nuevo jugador del Liverpool, y buscó proyectarse siempre ante un equipo que inquietó poco.

Germán Pezzella (6): partido correcto, sobrio, hizo el trabajo sucio y le dejó el mayor lucimiento a su compañero de zaga. Terminó con la cinta de capitán por orden de Scaloni, lo que ilustra su liderazgo.

Lisandro Martínez (7): puede dar alguna ventaja a veces en la marca, pero es una delicia con el balón en los pies. La jugada del gol inicia con un pase largo suyo a Acuña. Su osadía en la salida es saludable, gran recambio, incluso, para el mediocampo.

Marcos Acuña (7): muy buen partido del ex Ferro y Racing. El centro en el gol de Lautaro, cerró bien su sector e hizo ancho el campo para Argentina. Sólo el lunar de la acción en la que Borja le ganó la pelota con el cuerpo y se marchó mano a mano.

Lo Celso, ante la marca de Wilmar Barrios. El nuevo jugador de Villarreal brilló (REUTERS/Agustin Marcarian)

Giovani Lo Celso (8): sin De Paul, cumplió su función. Se hizo eje de la mayoría de las jugadas del equipo, manejó los tiempos, controló cuando lo pidió el partido, o aceleró si era necesario romper. Y casi anota con un remate de calidad.

Guido Rodríguez (7): se perdió el duelo ante Chile por COVID-19, viajó de urgencia para reemplazar a Paredes, y rindió. Prolijo, inquieto y ordenado. El equilibrio de la presión.

Alejandro Gómez (6): jugó con el golpe en su tobillo a cuestas, pero se ofreció siempre y se combinó con Lo Celso.

Ángel Di María (9): enorme partido de Fideo, en modo Messi. Sin el capitán, el capitán bis se hizo cargo de los ataques con vértigo, desequilibrio y valentía. Ya a los dos minutos le tiró un caño a Uribe y dibujó una pisada que graficó su estado de ánimo. Tuvo cuatro chances de gol; tres le atajó el guardameta Vargas. Merecía su conquista por lo que aportó. Se fue ovacionado.

El delantero quebró la igualdad a los 28 minutos del primer tiempo

Lautaro Martínez (7): una máquina de entregarse por el equipo y presionar. Anotó el único gol del partido, tras dominar el centro de Acuña y facturar. Preocupación permanente, pieza clave en la estructura.

Lucas Ocampos (5): chispazos de su potencia, pero ante una Colombia replegada, sin espacios para correr, no descolló.

Maxi Meza (6): saltó al campo por Ocampos y se animó. Gambeteó y ganó un par de faltas.

Paulo Dybala: destellos. Entró como 9 y merodeó el gol.

Nico González: el despliegue de siempre, con optimismo para encarar. Ganó infracciones y tuvo una chance clara, pero no resolvió si definir él o ceder para Dybala y la dilapidó.

Emiliano Buendía y Lucas Martínez Quarta: entraron sobre el final. Para el del Aston Villa fue su debut oficial en la Selección.

Lionel Scaloni (8): sin Messi, metió siete cambios, pero el funcionamiento del equipo no se resintió y tampoco entregó las banderas de la búsqueda. El invicto llegó a 29 partidos y hasta se dio el lujo de probar en medio de un partido por los puntos.

El festejo de Lisandro Martínez, de gran nivel en el Mario Alberto Kempes (REUTERS/Agustin Marcarian)

SEGUIR LEYENDO: