La increíble reacción de Battaglia por el pelotazo con el que Boca inició el complemento ante Argentinos

El gesto del entrenador xeneize y su ayudante, Juan Krupoviesa, fue elocuente

Guardar

Nuevo

La reacción de Battaglia tras un pelotazo al comienzo del complemento de Boca

Boca Juniors le ganó a Argentinos Juniors 1 a 0 con gol de Luis Vázquez en el encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa Argentina que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza. Luego de un primer tiempo muy irregular de ambos equipos, el Xeneize se puso en ventaja en el complemento tras un buen centro de Sebastián Villa, que pudo capitalizar el delantero juvenil y goleador de la era Battaglia.

Justamente, el entrenador xeneize fue mencionado en las redes sociales por una reacción que llamó la atención en el inicio del segundo tiempo. Apenas pitó el árbitro Fernando Echenique, Boca Juniors salió con un pelotazo al fondo del área rival sin un destinatario claro. Automáticamente, Battaglia y su ayudante de campo, Juan Krupoviesa, hicieron gestos de no entender qué quisieron hacer.

En el complemento y luego de conseguir la apertura del marcador por medio del juvenil Luis Vázquez que le dio tranquilidad al banco de Boca Juniors, el equipo empezó a controlar el partido, aunque sin poder ampliar la diferencia debido al cuidado de su última línea para evitar dejar espacios ante un elenco de La Paternal que maneja muy bien la pelota.

Hubo mucha tensión y fricción en el Malvinas Argentinas de Mendoza
Hubo mucha tensión y fricción en el Malvinas Argentinas de Mendoza

Fue un clima de estrés y tensión alto frente a un duelo decisivo con olor a final para Boca Juniors por la urgencia de ganar la Copa Argentina para conseguir el anhelado boleto a la Copa Libertadores del año próximo.

Además, en un marco de un partido cuyo trámite fue friccionado, con juego brusco en el primer tiempo, y de mucha adrenalina tanto dentro como fuera de la cancha. Boca Juniors se encontró con un equipo de Argentinos muy ordenado en lo táctico que si bien no pudo ejecutar su circuito de juego con pases cortos o desbordes por las bandas, le costó llegar a los dirigidos por Battaglia.

Boca Juniors jugará la final de la Copa Argentina
Boca Juniors jugará la final de la Copa Argentina

No llegar a la Copa Libertadores significaría un golpe deportivo y económico ante los ingresos en dólares que se pagan por la televisación en las competiciones de la Conmebol. Si bien Boca Juniors tiene cerrada su participación en la Copa Sudamericana, volver al principal torneo de clubes de la región es lo que se tiene en la mira.

De esta forma, los conducidos por Battaglia quedaron a solo un partido de poder conseguir el ansiado éxito en la Copa Argentina y jugará con el vencedor de la segunda semifinal entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz, que se enfrentarán el viernes 12 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo

Ver más