Las anécdotas de Daniel Osvaldo: la experiencia “paranormal” en la concentración de Boca y la pelea con Icardi en Inter

El ex delantero del Xeneize relató una extraña vivencia que tuvo con su compañero Pichi Erbes. También recordó el cruce que tuvo en la cancha con el actual futbolista de PSG

Compartir
Compartir articulo
La anécdota de Daniel Osvaldo y Pichi Erbes en Boca

Daniel Osvaldo reapareció en los medios durante las últimas horas esta vez en el rol de músico que adoptó definitivamente tras abandonar el fútbol. El ex goleador fue al programa Los Mammones (América) acompañado por su pareja Gianinna Maradona y se emocionó al recordar su vínculo con Diego Armando. Además de los relatos sobre su ídolo, el actual cantante de la banda Barrio Viejo también sacó a relucir su glosario de anécdotas.

El ex Boca, Huracán y Banfield en Argentina revivió una experiencia “paranormal” que tuvo en la concentración del Xeneize durante su última etapa como deportista. Osvaldo, que le puso Morrison a uno de sus hijos en honor al emblemático vocalista de The Doors, relató que utilizó la tabla Ouija –una variante del “juego de la copa”– con el mediocampista Cristian Erbes y le respondió “supuestamente” Jim Morrison. El tablero en cuestión tiene letras y números donde se puede establecer un teórico contacto con “entidades que no pertenecen al plano terrenal”.

“Jugamos con el Pichi Erbes y Nico Colazo. Ahora exactamente no me acuerdo, pero supuestamente pregunté quién era y era Jim loco. Voló una botella en un momento. Me pegué un cagazo que no podía dormir después, no quería dormir más en esa habitación. Y nos daban siempre la misma. Y el Pichi jugaba en la casa, ¿Cómo podés jugar en tu casa? En tu casa te queda todo ahí”, dijo en el programa televisivo.

Fue el propio Erbes quien había dado a conocer esta situación en abril del año pasado durante una entrevista con el canal TNT Sports: “Osvaldo es un loco lindo, un personaje. Compartí mucho con él, concentraciones, fui a la casa, él venía a la mía. Yo sabía que a la mañana cuando venía no te iba ni a hablar, por ahí al rato venía y se sentaba a tomar unos mates. Le costaba la mañana despertar. Me acuerdo una vez que estábamos jugando a la Ouija y lo involucré a él porque concentraba conmigo. Él decía que nos estaba hablando Jim Morrison... No sabés lo que me reía cuando decía que hablaba con Jim Morrison. Decía que estaba por ahí. Teníamos cuatro aguas en un costadito y de repente se escucha un botellazo contra el piso. Me echaban la culpa que había sido yo y te juro que yo no había sido”.

Gianinna Maradona, pareja de Daniel Osvaldo, lo acompañó al programa
Gianinna Maradona, pareja de Daniel Osvaldo, lo acompañó al programa

Entre otros recuerdos que repasó Osvaldo, relató el tenso cruce que tuvo con Mauro Icardi en pleno campo de juego cuando eran compañeros en el plantel del Inter de Italia en la temporada 2014/15: “Una vez me agarré con Icardi porque no me pasó una pelota. Fue en una jugada que faltaba poco y estábamos enfrentando a Juventus. Íbamos perdiendo y nos íbamos en un contragolpe dos contra uno. Él llevaba la pelota y le pegó al arco desde 30 metros. Dámela a mí que la empujo. Pero bueno, jugadas que pasan, no pasa nada. Pero me agarró una calentura en el momento, casi lo mato. Después aclaramos, quedó todo bien”.

La furia de Daniel Osvaldo con Mauro Icardi en Inter

OTRAS FRASES DE DANIEL OSVALDO

• Su paso por el fútbol italiano: “Jugar en Italia fue increíble. Estuve como diez años. Estuve también un año en España, medio en Inglaterra, en Portugal también. Soy un poco ciclotímico, me quiero ir al toque de los lugares... Estuve en la selección de Italia y fue un orgullo. Me aprendí el himno de Italia. Hice nueve goles en las Eliminatorias y no me llevó al Mundial. Los recibieron en el hotel de Brasil con tres gigantografías: una de Buffon, una de Pirlo y una mía con la 10... Y yo no estaba.

• La experiencia en Boca: “Fue increíble la verdad. Hay una foto que lo describe todo: el primer día que salí a la Bombonera, estoy saliendo de los escalones del túnel y miro para el lado de la tribuna. Tengo una cara de nene, de feliz cumpleaños. Estaba muy nervioso también. Ya perder no le gusta a nadie, pero encima si perdía un partido, perdía Boca. Era doble presión. La verdad que la pasé bárbaro, la gente siempre me trató bárbaro. Se extraña jugar en Boca”.

El último retiro del fútbol: “Volví a Banfield justo antes de la pandemia, por eso dejé después. Volví a jugar después de cuatro años de estar parado. Cuando vino toda la pandemia, que había que entrenar en casa y todo eso, me costaba bastante la verdad. Si hubiese tenido 18 o 19 años lo hacía por ahí, pero ¿sabés cómo me quedaban las rodillas de saltar en el living? Estoy viejito...”

• La reflexión de su carrera: “Me siento muy afortunado, tuve una carrera muy linda. Jugué con los mejores del mundo y viví ese sueño que es tocar el cielo con las manos. Representar a la selección italiana... Me hubiese encantado representar a Argentina, pero nunca me llamaron”.

• El cumpleaños de la princesa de Persia: “Fuimos con mis amigos del barrio. En Ibiza fue. Hacía el cumpleaños en una discoteca de Ibiza. Yo le decía a los chicos: alguno se la tiene que levantar, nos salvamos para toda la vida. ¡Dejaba el fútbol antes! Era el cumpleaños 82, ¡pero sabes como saltaba!”

SEGUIR LEYENDO: