Boca viaja a Mendoza con varias bajas y una novedad: Villa sería titular ante Argentinos Juniors

El plantel dirigido por Sebastián Battaglia chocará mañana con el Bicho por las semifinales de la Copa Argentina

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Villa volvería a tener ruedo oficial desde el inicio (REUTERS/Marcelo Endelli)
Sebastián Villa volvería a tener ruedo oficial desde el inicio (REUTERS/Marcelo Endelli)

Boca Juniors se jugará gran parte del semestre mañana ante Argentinos Juniors, en Mendoza, por las semifinales de la Copa Argentina. Además de luchar por el título de campeón, el Xeneize persigue el objetivo de clasificarse a la Libertadores 2022 y una de las vías de acceso es mediante la consagración en la copa nacional. No por nada Juan Román Riquelme mantuvo diálogo con los futbolistas tras la última caída ante Gimnasia La Plata en la Bombonera...

Respecto a lo táctico, habrá novedades. Varios futbolistas están de baja por lesión, mientras que otros reaparecerán. Es el caso de Sebastián Villa, sorpresa no solamente en la nómina de citados sino también dentro del posible once titular que empleará Battaglia en el estadio Malvinas Argentinas. El colombiano, indultado tras su cortocircuito con la dirigencia por el intempestivo viaje a su país natal, pidió disculpas y se probó en el último empate de la Reserva, en el que anotó el tanto azul y oro.

Quienes no estarán disponibles para este compromiso son Marcelo Weigandt (recién operado de su hombro derecho), Marcos Rojo (distensión en el sóleo izquierdo) y Juan Ramírez (distensión en el sóleo derecho). Además, Nicolás Orsini continúa recuperándose de un desgarro (grado 2) en el bícepos femoral derecho. La otra novedad positiva para el grupo es el resurgimiento de Eduardo Salvio, también concentrado para enfrentar a los de La Paternal luego de haber sumado 45 minutos de fútbol con la Reserva el viernes pasado.

El tanto de Villa en la Reserva de Boca ante Gimnasia

El Xeneize tiene la imperiosa necesidad de clasificarse a la final de este certamen ya que quedó demasiado lejos de la lucha por la Liga Profesional (está a 13 puntos de River cuando restarán disputarse 18) y tampoco tiene asegurado el pase a la próxima Libertadores a través de la Tabla Anual, en la que se clasificarán los tres primeros (hoy se clasificaría a la Sudamericana 2022 por haber sido campeón de la Copa Diego Maradona).

Con casi todo definido por el cuerpo técnico, el grupo ensayó por última vez esta mañana antes de volar a tierra cuyana. Quien fue exigido y levantó el pulgar fue Jorman Campuzano, repuesto de una molestia muscular en uno de sus cuádriceps. En principio, Boca formará con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Campuzano, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Sebastián Villa. El encuentro comenzará a las 21:10 y será televisado por TyC Sports.

Los 24 futbolistas convocados por Battaglia para el duelo por Copa Argentina ante Argentinos Juniors
Los 24 futbolistas convocados por Battaglia para el duelo por Copa Argentina ante Argentinos Juniors

Vale mencionar que si bien se habló del viernes 12 de noviembre como fecha potable para su celebración, todavía no hay fecha confirmada para la otra semi que tendrá a Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza como protagonistas.

SEGUIR LEYENDO: