Encontraron muerto a un fisicoculturista de 37 años a horas del inicio de un torneo

George Peterson se encontraba en un hotel de Orlando, Florida, y fue hallado sin vida por su entrenador un día antes de que comenzara la competencia Mr. Olympia

Crédito: Instagram @georgep_dabull
Crédito: Instagram @georgep_dabull

Dolor en el mundo del fisicoculturismo por la muerte del estadounidense George Peterson, quien estaba listo para competir en el torneo Mr. Olympia que se lleva a cabo de Orlando, Florida. La noticia sorprendió debido a que el estadounidense no había presentado ningún tipo de síntoma o problema en los últimos días que indicara que algo así podía sucederle.

El sitio Generation Iron fue el que dio la primicia esta jueves al revelar que el miércoles por la mañana su entrenador lo encontró sin vida en la habitación del hotel donde se hospedaba a la espera de lo que sería su debut en el certamen 2021. El día anterior habían cenado juntos y a la mañana siguiente, al no recibir respuestas a sus llamados y mensajes, Justin Miller ingresó por la fuerza a su cuarto.

Tras entrar, el propio Miller, quien hace años trabajaba junto a Peterson, lo encontró boca abajo y sin vida. De inmediato llamó a emergencias, pero pese a haber intentado reanimarlo, el corazón de su amigo había dejado de latir hacía varias horas. Si bien aún no hay información oficial sobre la causa de un muerte, los primeros indicios indican que se trataría de un ataque cardíaco, aunque el sitio RxMuscle aportó que había sangre en su nariz, por lo que podría estar relacionado con un aneurisma.

Crédito: Instagram @georgep_dabull
Crédito: Instagram @georgep_dabull

“Es con gran tristeza que informamos del fallecimiento inesperado de George Peterson, un campeón dentro y fuera del escenario”, informaron las autoridades de la competencia Mr. Olympia en las redes sociales. El evento comenzó este miércoles en Florida, Estados Unidos.

Peterson inició su carrera en el fisicoculturismo hace más de una década, pero se alejó de los escenarios durante cinco años. Luego, regresó a la división Classic Physique y fue parte del Tampa Pro 2017, en el que acabó tercero en Classic Physiyque. Al año siguiente clasificó al Olympia e ingresó al podio, mientras que en 2019 ganó el concurso Arnold Classic Physique.

Crédito: Instagram @georgep_dabull
Crédito: Instagram @georgep_dabull

En 2020, el estadounidense nacido en nueva York ascendió a la división 212 y ganó, para ganar el Tampa Pro 2020 y ser tercero en el Olympia 2020. Esta vez se había preparado par air por el título en Orlando.

Más allá de la conmoción que ha causado la noticia, también ha encendido las alarmas porque en los últimos años se han registrado muertes de al menos 10 culturistas menores dee35 años, la mayoría por ataques cardíacos.

SEGUIR LEYENDO: