Bielsa habló del inicio como entrenador de su ex traductor Diego Flores en Godoy Cruz

El rosarino no reparó en elogios para con quien fuera su intérprete en Leeds United y asumiera hace algunas semanas en el Tomba

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Bielsa habló de su ex ayudante Diego Flores

Previo al próximo duelo por la sexta jornada de la Premier League entre Leeds United y West Ham, Marcelo Bielsa fue consultado por Diego Flores, quien asumió hace algunas semanas como entrenador de Godoy Cruz y consiguió buenos resultados en la que es su primera experiencia como DT principal. El ex traductor del Loco recibió muchos elogios de su tutor.

“La gente que trabaja asistiendo a un entrenador principal debe responder al perfil que tienen que tener las características de un entrenador. Son entrenadores en potencia. En el caso de Diego Flores y de Carlos Corberán (otro ex ayudante de campo que hoy dirige al Huddersfield Town), que estuvieron acompañándonos, son personas muy valiosas con actitudes claras para asumir la responsabilidad principal a cargo de un equipo”, sentenció en conferencia de prensa.

Desde que asumió en el Tomba, el equipo de Flores goleó 4-0 a Gimnasia La Plata, hizo lo propio 4-1 ante Aldosivi, igualó 1-1 con Sarmiento de Junín y derrotó en tanda de penales a Racing por los octavos de final de la Copa Argentina. “Que hayan trabajado cerca nuestro no es el eje que los convierte en importantes. Los entrenadores son buenos si convencen y si dan órdenes que son cumplidas. Después, el contenido de lo que proponen cuando intentan convencer o cuando reclaman ser obedecidos no tiene mayor importancia. Es decir que el conocimiento es menos importante que la capacidad de ser obedecido y de obedecer”, fue el argumento de Bielsa.

Más tarde, subrayó: “Esto lo digo y es indiscutible, no porque lo diga yo sino porque hay muchas ideas que triunfan que son muy diferentes entre sí, pero hay muy pocos entrenadores que triunfan si no logran convencer y si no son obedecidos”.

Y concluyó su idea: “Las grandes virtudes de Diego Flores y Corberán no tienen que ver con la convivencia con nuestro grupo sino que son personas que se han construido a sí mismas. Respecto a mis actuales compañeros, siempre sueño con que todos ellos me abandonen para encontrar el espacio con el que sueñan”.

LOS CÁNTICOS DEL PLANTEL DE GODOY CRUZ PARA DIEGO FLORES

Los jugadores de Godoy Cruz cantan "es el equipo del traductor"

Indefectiblemente, Flores será siempre emparentado con Marcelo Bielsa por haber dado sus primeros pasos en el fútbol profesional bajo su ala. El ex intérprete del Loco fue vitoreado por sus actuales dirigidos en Córdoba con un particular cántico: “Borombombóm, borombombón, es el equipo, del traductor”. En Mendoza están muy contentos con el inicio del ciclo por los resultados pero también por las mejoras en la consistencia del juego. El cuadro cuyano figura en el noveno lugar de la Liga Profesional y chocará con Tigre en los cuartos de la Copa Argentina. Necesita sumar puntos cuanto antes para engrosar su promedio (el año que viene habrá dos descensos) y su próximo compromiso será el domingo, cuando visite a Independiente en Avellaneda.

SEGUIR LEYENDO: