“Es exagerado”: Sampaoli respondió sobre las comparaciones con Bielsa que le hicieron en Francia

Al actual entrenador del Olympique le preguntaron si este plantel se asemejaba al liderado por el Loco en la temporada 2014/15

Sampaoli arrancó la temporada con cuatro victorias y dos empates (Foto: REUTERS)
Sampaoli arrancó la temporada con cuatro victorias y dos empates (Foto: REUTERS)

El París Saint Germain que tiene a Neymar, Lionel Messi y Kylian Mbappé como principales figuras sólo tiene un perseguidor en la Ligue 1: Olympique de Marsella. El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli se encuentra cinco puntos por debajo del equipo de la capital de Francia y con un partido pendiente por jugar. La rivalidad entre los dos clubes creció de manera exponencial en los últimos años y el entrenador argentino llegó para mantenerlo en los primeros planos del continente.

En seis duelos disputados en la actual temporada, el Marsella venció en cuatro de ellos y empató los dos restantes. Los hinchas comienzan a comparar este plantel con el que estuvo cerca de ganar la liga en 2015 con Marcelo Bielsa en el banco de suplentes y los periodistas se lo hicieron saber en conferencia de prensa. “Para mí, esta es una comparación exagerada. Recién estamos comenzando la temporada, no sabemos qué pasará en las próximas semanas, con una agenda muy ocupada. Inevitablemente habrá obstáculos para nosotros”, explicó Jorge.

Y agregó al respecto de aquel combinado que comandó el Loco: “El Olympique de Marcelo Bielsa hizo una muy buena primera parte de temporada. Por supuesto, esperamos hacer lo mismo y no rendirnos en la segunda parte. Dependerá de la evolución del equipo, si no hay evolución será mucho más difícil. También habrá que ver cómo va a gestionar este equipo las crisis, porque las habrá, y ahí, luego veremos qué tiene en la cabeza”.

Sampaoli sacó a Steve Mandanda, el jugador con más presentaciones con la camiseta del Marsella en toda la historia del club (Foto: REUTERS)
Sampaoli sacó a Steve Mandanda, el jugador con más presentaciones con la camiseta del Marsella en toda la historia del club (Foto: REUTERS)

Además, aprovechó para hacer un balance luego del inicio positivo en las competencias nacionales e internacionales. “La realidad es que hoy el equipo controla mejor el juego, ataca mejor y, por tanto, defiende mejor, lógicamente. Hay un estándar defensivo más alto que este nuevo equipo joven está comenzando a lograr. Aún queda mucho por desarrollar, por corregir. En general, cuando ataca más, está más abierto a conceder oportunidades. Contra Rennes, el equipo defendió peor que en Mónaco o Moscú. Habrá altibajos, es posible que no ganemos todos los partidos”, analizó.

Por otro lado, Sampaoli también estuvo en la mira de los fanáticos por una inesperada modificación: sacó a Steve Mandanda, histórico arquero con 596 presentaciones en el club, y puso en su lugar al español Pau López. “Como entrenador, debes analizar tus necesidades y tomar decisiones. La decisión de reemplazarlo es ciertamente inusual pero no tengo ninguna duda de que Steve luchará por un puesto de titular durante la temporada. Tiene experiencia, un papel muy importante en el club. A menudo digo: ‘El tiempo aclara las cosas’”, se justificó el entrenador.

Este miércoles, el Olympique de Marsella afrontará la séptima fecha de la Ligue 1 frente al Angers como visitante con el objetivo de no perderle pisada al París Saint Germain. El fin de semana recibirá al Lens en la continuidad del certamen local para luego chocar con el Galatasaray por la segunda jornada correspondiente al Grupo E de la Europa League.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR