La jornada de sábado en la Liga Profesional: Lanús goleó a Colón, San Lorenzo fue efectivo ante Central Córdoba y Racing no pudo con Gimnasia

El Granate abrió el día goleando al último campeón como visitante por 4-1 y quedó como líder con puntaje perfecto. Más tarde, El Ciclón le ganó al Ferroviario por 1-0 y la Academia igualó sin goles ante el Lobo en Avellaneda

Compartir
Compartir articulo
Racing no pudo con Gimnasia y empató 0-0 en Avellaneda (@fotobairesarg)
Racing no pudo con Gimnasia y empató 0-0 en Avellaneda (@fotobairesarg)

Las victorias de Atlético Tucumán y Aldosivi fueron protagonistas en el inicio de la segunda jornada de un nuevo torneo local. El sábado, por su parte, también presentó varios partidos interesantes en la previa del Banfield-Boca que se juega en el Florencio Sola.

Colón - Lanús

La jornada del sábado arrancó con un emocionante encuentro entre Colón y Lanús en Santa Fe. En la previa del partido, Luis Zubeldía había predecido un duelo de ida y vuelta con muchas llegadas que podían reflejarse en el marcador. El entrenador del Granate finalmente tuvo razón, su equipo fue efectivo y llevó los tres puntos del Cementerio de los Elefantes. El Sabalero, a los 39 minutos, anotó primero a través de Facundo Farías desde el punto del penal, pero no supo mantener la ventaja y la visita se lo terminó dando vuelta.

Antes de que finalice la primera mitad, Ángel González aprovechó un rebote que le quedó dentro del área chica de Lucas Acosta y puso paridad en el partido. El trámite se volvió muy hablado con el árbitro Fernando Echenique que hizo oídos sordos a todas las quejas de los futbolistas. Muchas situaciones de gol pasaban cerca de los dos arcos pero quien pudo romper la igualdad fue José Sand con una maniobra digna de un clásico centrodelantero que sabe moverse a la perfección dentro del área rival.

Además, Rodrigo Aliendro vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez futbolistas cuando todavía restaban cerca de media hora para que finalice el partido. Por errores propios, el encuentro cada vez se volvía más cuesta arriba para Colón de Santa Fe que buscaba ganar para seguir en camino a la defensa del campeonato local. Eduardo Domínguez, preocupado por el nivel de su equipo en la mitad del segundo capítulo, mandó a la cancha a Alexis Castro y Wilson Morelo para tener más peso ofensivo en busca del empate.

El Sabalero empujó, pero se le hacía difícil armar jugadas en ataque con un futbolista menos. Con el tiempo cumplido, una vez más apareció la enorme figura del Pepe Sand, que aportó tanto en defensa como en ataque, para anotar su doblete. Los de Zubeldía no relajaron en el tiempo agregado y José Manuel López agregó un tanto más para poner el 4-1 definitivo. Lanús se quedó con el partido y por ahora es el único equipo del fútbol argentino que ganó las primeras dos jornadas del campeonato. La próxima fecha, el Granate recibirá a River y Colón visitará a Huracán.

Formaciones:

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Árbitro: Fernando Echenique.

San Lorenzo - Central Córdoba

San Lorenzo aprovechó mejor su chance y se quedó con el triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero en un partido que fue realmente parejo en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Paolo Montero se impuso por 1-0 y sumó de a tres por primera vez en el certamen.

El único gol del encuentro lo marcó Alexis Sabella, a los 20 minutos del primer tiempo. El futbolista del Ciclón aprovechó una pelota que había rebotado en Alejandro Maciel y sacó un potente remate por lo bajo que se convirtió en el 1-0.

Central Córdoba había tenido un partido más que interesante y era superior en el juego, pero el gol de Sabella significó un duro golpe. La segunda parte mostró un desarrollo más ajustado, con chances para ambos, pero el marcador ya no se modificó. En el cierre, la visita sufrió la expulsión de Hernán López, que había ingresado tan solo unos minutos antes.

Tanto San Lorenzo como Central Córdoba habían arrancado el nuevo campeonato local con empates que dejaron sensación a poco. Paolo Montero inició su ciclo con un empate 1-1 frente a un Arsenal lleno de suplentes, mientras que, de la vereda de enfrente, el equipo de Gustavo Coleoni había sellado un empate 1-1 con Banfield en la jornada inicial.

El Ciclón necesita tener un buen torneo para regresar a las competencias internacionales y comenzar a tener confianza en un entrenador que logre armar un proyecto a largo plazo. El Ferroviario, por su parte, necesita seguir sumando para engrosar su promedio con miras al 2022, año en el cual está proyectado el regreso de los descensos en la primera división.

Formaciones:

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Racing - Gimnasia

Racing no pudo lograr la recuperación y cerró una semana con más preocupaciones que alegrías. La Academia igualó 0-0 ante Gimnasia La Plata en Avellaneda por la segunda fecha y sigue sin ganar en el certamen doméstico.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi llegaban golpeados anímicamente por la dura eliminación en los octavos de la Copa Libertadores frente al Sao Paulo de Hernán Crespo. Gimnasia de La Plata, en tanto, buscaba aprovecharse del presente de su rival para validar el importante empate que había logrado frente a Platense en el inicio del campeonato.

Sin embargo, lo que se vio en el Cilindro dejó a los dos equipos en deuda. Fue un partido chato, con pocas oportunidades. De hecho, lo más destacado del encuentro fue el penal que el árbitro Leonardo Rey Hilfer no le dio a la visita sobre los 30 minutos del segundo tiempo, cuando Leonardo Sigali empujó a Alex Domínguez dentro del área. El árbitro sancionó la falta, pero consideró que había sido fuera del área, por lo que simplemente le dio un tiro libre al Lobo.

Racing, en tanto, pudo ganarlo sobre el final, pero en una de las últimas acciones del partido Enzo Copetti no pudo aprovechar una acción en la que quedó frente a frente con el arquero rival. La pelota se le fue larga, y todo quedó en un empate sin goles.

En la próxima fecha, los de Pizzi buscarán encauzar el rumbo cuando visiten a Aldosivi. Gimnasia, en tanto, será local de Rosario Central.

Formaciones:

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

SEGUIR LEYENDO: