Rodrigo Palacio recibió una oferta para volver a jugar al fútbol argentino

El delantero, de 39 años, finalizó su ciclo en el Bologna, de la Serie A de Italia. En consecuencia, un club argentino le hizo saber su interés

Compartir
Compartir articulo
Palacio y la pelota, el día del hattrick a Fiorentina, a principios de mayo (Bologna FC oficial)
Palacio y la pelota, el día del hattrick a Fiorentina, a principios de mayo (Bologna FC oficial)

A los 39 años, Rodrigo Palacio continuó mostrando su vigencia en Europa. En la última temporada del Calcio, con la casaca del Bologna, jugó 37 partidos (36 por la Serie A y una en la Copa Italia) y anotó cinco goles. Además, llegaron a asignarle la responsabilidad de lucir la cinta de capitán. Sin embargo, el bahiense no seguirá en el club tras cuatro años de vínculo: la institución lo despidió con palabras elogiosas mediante un comunicado.

El club quiere agradecerle a Rodrigo por su extraordinaria contribución dentro y fuera del campo de juego en estos años juntos, deseándole las nuevas alegrías deportivas que se merece un profesional de su calibre”, escribió el departamento de comunicación del Bologna, en el cual el delantero disputó 132 cotejos y gritó 21 conquistas.

Ante el panorama libre, uno de los clubes que lo disfrutó en Argentina lo llamó para tentarlo con una segunda etapa: Banfield. “Nos comunicamos con Rodrigo para conocer su situación y nos dijo que por ahora no va a volver a Argentina y que se va a quedar un año más en Europa”, le confirmaron a Infobae desde la dirigencia del Taladro.

En conclusión, el hombre que irrumpió en la élite desde Bella Vista de Bahía Blanca y Huracán de Tres Arroyos negocia con un nuevo destino en el Viejo Continente. Y no descarta una despedida en el fútbol argentino, ya con 40 años (los cumple el 5 de febrero de 2022).

Desde que dejó Boca en 2009 para construir su camino en Europa, Rodrigo jugó en el Genoa, Inter y Bologna. Además, el atacante participó de dos Mundiales 2006 y 2014, donde la Selección fue subcampeona en la recordada final ante Alemania en la que el bahiense falló una chance clara de gol. También llegó a la definición de la Copa América 2007.

Su actuación más rutilante en los últimos tiempos se dio el pasado 2 de mayo, cuando se destapó con un triplete frente a la Fiorentina, en el empate 3-3 entre el Bologna y el Viola. Primero, igualó en la primera mitad con una buena definición como centrodelantero dentro del área después de que la Fiore se pusiera en ventaja por el tanto del serbio Dusan Vlahovic. Y en el complemento replicó la parda en dos ocasiones: primero con un cabezazo a la carrera y más tarde con otro buen toque que dejó atónito al arquero rival (Giacomo Bonaventura y nuevamente Vlahovic habían puesto en ventaja a la visita).

Ya sin la velocidad supersónica de antaño, pero sí con la astucia y el sentido de la oportunidad que lo hicieron destacarse, Palacio seguirá haciendo de las suyas en el Viejo Continente... Pero Banfield aguarda su oportunidad de volver a hacer el intento de repatriarlo dentro de 12 meses.

SEGUIR LEYENDO: