La última cuenta pendiente que Russo tiene como entrenador de Boca

El DT xeneize todavía no registra triunfos contra el Millonario y quiere tachar ese casillero esta tarde contra el eterno rival

Compartir
Compartir articulo
Russo buscará su primera victoria en Superclásicos (REUTERS/Alejandro Pagni)
Russo buscará su primera victoria en Superclásicos (REUTERS/Alejandro Pagni)

Miguel Ángel Russo dejó una huella importantísima en la historia de Boca. En su primer ciclo como entrenador del equipo obtuvo nada menos que la Copa Libertadores de la mano de Juan Román Riquelme (paradójicamente esa edición de 2007 fue la última que levantó el club). Pero desde su arribo en 2020 sumó dos nuevas estrellas: la Superliga 2018/2019 y la Copa Diego Maradona 2020. Es decir que tachó otros casilleros correspondientes al ámbito doméstico. Ahora solamente le quedará ir por un último objetivo: ganarle a River.

El DT azul y oro lleva dirigidos 5 Superclásicos (tres oficiales y dos amistosos) en los que nunca pudo quedarse con la victoria. Fueron dos derrotas y tres empates (uno de ellos también finalizó con caída en la tanda de penales). El último duelo fue a principios de 2021 con el 2-2 en la Bombonera, donde esta tarde (a partir de las 18:00) intentará festejar por primera vez en las narices del eterno adversario.

BOCA 0-2 RIVER / AMISTOSO DE VERANO EN MAR DEL PLATA

Boca 0-2 River (Torneo de Verano Mar del Plata 2007)

Tras su debut con derrota ante Independiente en Salta, el segundo compromiso del ciclo Russo en 2007 fue en el Superclásico contra River en La Feliz. El conjunto dirigido por Daniel Passarella se impuso por los tantos en el complemento de Radamel Falcao García y Diego Galván.

BOCA 1 (5)-(6) 1 RIVER / AMISTOSO DE VERANO EN MENDOZA

Boca 1 (5)-(6) 1 River (Torneo de Verano Mendoza 2007)

El Xeneize sacó ventaja por el tanto de cabeza de Martín Palermo y en el segundo tiempo quedó en superioridad numérica por la expulsión de Rubens Sambueza. Sin embargo el Millonario igualó a través de Paulo Ferrari y soportó con 9 hombres hasta el final por la roja de Nelson Rivas. En la definición a penales, fallaron sus ejecuciones los tres jugadores que habían ingresado desde el banco: Bruno Marioni, Andrés Franzoia y Clemente Rodríguez.

BOCA 1-1 RIVER / TORNEO CLAUSURA 2007

Boca 1-1 River (Clausura 2007)

Boca se puso rápido en ventaja por el tanto de Pablo Ledesma, que se convirtió en el más tempranero de la historia de los Superclásicos. Sin embargo se quedó y Mauro Rosales estampó la igualdad en el inicio del complemento. Fueron dos puntos muy lamentados por el Xeneize, que quedaría segundo en el campeonato detrás del San Lorenzo campeón de Ramón Díaz.

RIVER 2-0 BOCA / TORNEO APERTURA 2007

River 2-0 Boca (Apertura 2007)

En la que fue una de las peores actuaciones del primer mandato de Russo en Boca, el equipo cayó 2-0 sin atenuantes por los goles de Radamel Falcao García y Ariel Ortega (de penal). Para complicar el panorama, Éver Banega se fue expulsado cuando terminaba la primera parte. El Xeneize, con la cabeza puesta en el Mundial de Clubes de Japón, quedó lejos de la punta de un torneo que vería consagrarse a Lanús en la Bombonera.

BOCA 2-2 RIVER / COPA DIEGO MARADONA

El DT xeneize todavía no registra triunfos contra el Millonario y quiere tachar ese casillero esta tarde contra el eterno rival

La última vez que se vieron las caras los equipos. Boca arrancó arriba por el tanto de Wanchope Ábila y River lo dio vuelta en el complemento con Federico Girotti y Rafael Santos Borré. Cerca del final, Carlos Tevez se iluminó y asistió a Sebastián Villa para la igualdad que ya no se modificaría. Fue un punto clave para el Xeneize, que quedó con el mismo puntaje que el Millonario pero mejor diferencia de gol de cara a la última jornada (luego le sacaría una unidad de ventaja y se clasificaría a la final que le ganó a Banfield).

SEGUIR LEYENDO: