La emotiva despedida de Trapito Vega: lágrimas, aplausos y el saludo de sus compañeros y de los jugadores de River

El veterano delantero de Platense fue reemplazado en el minuto nueve y recibió el reconocimiento de todos

El reemplazo de Daniel Vega en el partido Platense-River, su despedida

“No quiero, pero yo sabía que iba a llorar. Estuve en el barro y hoy estoy en Platense en Primera”, dijo Daniel Vega cuando entró al campo de juego para disputar su último partido como profesional. A sus 39 años se retiró jugando con el Calamar en Primera División y frente a River, nada menos, en la tercera fecha de la Copa de la Liga donde ambos equipos integran la Zona 1. Fue a los nueve minutos de partido como estuvo estipulado, por el número de su camiseta.

El entrenador Juan Manuel Llop le dio la chance de ser titular a Trapito para que tuviera la merecida despedida en la cancha del Marrón, el Estadio Ciudad de Vicente López, que volvió a recibir un partido de Primera División, ya que la primera fecha ante Sarmiento de Junín fue postergada.

Vega, máximo goleador de Platense, no pudo hacer mucho en el poco lapso que estuvo en el campo de juego. A los cinco llegó a apretar una salida de Javier Pinola sobre la izquierda del Millonario, pero no prosperó. De hecho el equipo de Marcelo Gallardo siguió con la jugada y terminó en un remate cruzado de Jorge Carrascal.

Se ilusionó a los ocho minutos cuando hubo un avance de Platense por la izquierda, pero la jugada no terminó en un ataque local sino que River recuperó la pelota en la que Nicolás De La Cruz habilitó a Matías Súarez, quien abrió el marcador para el visitante.

Fue ahí cuando se llegó el minuto minuto en el que dejó el campo de juego. Llegaron los aplausos desde la platea, Vega levantó sus brazos y saludó a sus compañeros y también recibió el de algunos jugadores Millonarios como Enzo Pérez, De La Cruz y Suárez. Con lágrimas en los ojos llegó a la línea lateral y lo abrazó su compañero Matías Tissera. Trapito dejó el campo de juego sin haber tocado la pelota en su último partido.

Llamó la atención que el Chocho Llop no se acercó a saludarlo cuando Trapito se sentó en el banco de suplentes. Tal vez el director técnico estuvo muy concentrado en lo que pasaba en el partido y más aún que en el minuto anterior su equipo ya iba perdiendo por la diferencia mínima.

Pero eso tal vez quedó para la anécdota. El ahora ex jugador quiso despedirse en el lugar que fue su casa en su último tramo como futbolista. Completó una semana muy especial con una alta carga emotiva y donde el llanto fue incontenible luego tantos años donde se incluyen dos ascensos, uno a la Primera Nacional y el reciente a Primera, donde Platense retornó a la principal categoría luego de 22 años.

Luego de 19 años de carrera donde siempre militó en el ascenso, entre ellas cinco etapas en Platense, pudo retirarse jugando en Primera División aunque sea de forma efímera.

Vega también es contador público y mañana llegará el turno atender su estudio contable. Pero no se abocará de lleno a los números más allá de que terminó su etapa como futbolista profesional. Seguirá ligado a Platense ya que pasará a ser director deportivo del club y estará vinculado al cuerpo técnico. Y lo más importante para él es que seguirá estando en el día a día de la entidad de Vicente López, tan fuerte a sus afectos.

Seguí leyendo

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS