El emotivo recuerdo del Indio Solari sobre Maradona: “Era el vengador de los pobres”

El icónico cantante evocó la figura del Diez y lo describió de una manera única

Compartir
Compartir articulo
El cantante le dedicó unas palabras a Diego Maradona
El cantante le dedicó unas palabras a Diego Maradona

La repercusión que tiene Carlos Alberto Solari cada vez que toma un micrófono es enorme. Y más, cuando habla de un tema tan sensible como el fallecimiento de Diego Armando Maradona. El cantante recordó al ídolo popular que pasó a la eternidad el último 25 de noviembre y dejó algunas frases que tocaron el corazón de los hinchas.

“Era un tipo que se bajaba en Yakarta y era Maradona. Yo no tolero ser el Indio Solari acá, imagínate. Encima, sale de una villa. Hay anécdotas de Maradona que son alucinantes. Entrar con un Scania al barrio de los cogotudos... Es la venganza de los pobres, el vengador de los pobres”, describió el Indio en charla con el periodista Marcelo Figueras en Radio Provincia. Y agregó: “El tipo nació en una villa y ya de chico decía que quería ser campeón del mundo, jugar en la Selección. Hizo todo lo que quería hacer”.

Además, realizó una reflexión sobre la personalidad y la repercusión que tenía en vida el Diez. “El tipo era poderoso, pero poderoso bien, con otras armas, no alguien que te agarra del cogote, porque ha tenido contacto con jefes de estado de todo tipo, de todo tipo no, los que le gustaban a él: Fidel, Gadafi”, opinó el Indio. “Es una pena, era de esos personajes que todos creíamos que zafaba siempre”, concluyó.

Solari recordó la relación que Maradona tenía con grandes líderes del planeta (REUTERS/Stringer/File Photo)
Solari recordó la relación que Maradona tenía con grandes líderes del planeta (REUTERS/Stringer/File Photo)

El ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y actual líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, le había mandado un mensaje a Maradona cuando asumió en Gimnasia de La Plata. “Para los amigos triperos y para el Diego, para desearle lo mejor que venga, lo mejor que pueda hacer por los triperos. Es uno de los dos equipos platenses a los cuales he ido a ver y le tengo mucho cariño porque fui de chico”, declaró aquella vez.

Diego Maradona, en diciembre de 2019, asistió a un entrenamiento del Lobo con una gorra que tenía la imagen del Indio. Y en el arranque de 2020 un fanático de Gimnasia le regaló un cuadro al Diez con la firma del propio Solari. “Acaban de hacerme un regalo maravilloso. Y el agradecido soy yo. Gracias entonces, querido Indio”, expresó en ese entonces, luego de colocarlo en el “altar” que había armado en la sala de su casa en el barrio cerrado Campos de Roca. Una amistad que quedará hasta la eternidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: