El crudo análisis de Miguel Russo tras la clasificación de Boca: el reto a los jugadores en el vestuario y su preocupación por el juego

El entrenador del Xeneize habló del rendimiento de su equipo. Por su parte, el defensor Lisandro López dio detalles de la charla del DT en el entretiempo

Miguel Russo y su autocrítica por el juego de Boca ante Inter


Boca cumplió con el objetivo de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Después de haber ganado en su visita a Porto Alegre, todo parecía indicar que la revancha en la Bombonera iba a ser más simple para el equipo que dirige Miguel Ángel Russo. Pero no fue así: el Xeneize perdió el partido en casa ante Inter y tuvo que esperar hasta la definición de los penales para sellar su continuidad.

Más allá de la derrota, el rendimiento del equipo no fue el mejor. Sobre todo en el primer tiempo, el equipo de Russo entregó el control de la pelota y vio como el conjunto brasileño llegó con peligro al arco defendido por Esteban Andrada. Con el gol en contra de Frank Fabra en el comienzo de la segunda parte, el partido se hizo cuesta arriba para Boca, que igual festejó su pase a la próxima ronda.

Una vez que terminó el encuentro, el DT del Xeneize aprovechó los micrófonos de la conferencia de prensa virtual y realizó una fuerte autocrítica sobre el juego de su equipo. “Indudablemente, no repetimos la actuación. El que pensaba que era simple, en Copa Libertadores no hay nada. Es un equipo brasileño importante, con buenos jugadores. Hoy nos equivocamos mucho, sobre todo en el primer tiempo, lo sufrimos y nos costó”, analizó Russo.

“Si digo que fue una buena noche de Boca me estoy engañando a mi mismo. Hay que tener autocrítica y punto”, agregó el último director técnico que logró liderar a Boca a ganar la Libertadores en 2007.

Además de referirse al bajo rendimiento, Russo puntualizó que el duelo ante Inter de Porto Alegre le servirá a su equipo para fortalecerse de cara a la llave que protagonizará contra Racing. “Tenemos que mejorar. Uno sabe que Boca no jugó bien. Somos los primeros que los sabemos, estamos acostumbrados a otro nivel, a otra forma, pero todo nos sirve de experiencia en una lucha tan difícil como es esta copa”.

Lisandro López contó qué les dijo Russo en el entretiempo


Por su parte, el otro protagonista que dialogó con los medios fue Lisandro López. Uno de los marcadores centrales de Boca también fue crítico con el desempeño del equipo y dio detalles de la charla que tuvo Russo con el plantel una vez que llegaron al vestuario después de jugar el primer tiempo en La Boca.

Lo primero que nos dijo Miguel fue que habíamos regalado los primeros 45 minutos. Que no puede pasar. Creo que ya nos pasó una vez contra Lanús de local. Regalamos 65 minutos y los últimos 25 minutos hicimos un gol y pudimos haber empatado. Hoy nos pasó algo parecido, pero en esta instancia no poder regalar nada porque el margen de error es corto y tenemos que mejorar eso”, confesó Licha.

Además de destacar los problemas en el posicionamiento de Capaldo y Campuzano, dos futbolistas claves para el andamiaje del Xeneize, el entrenador validó el juego de Cardona, más allá que el volante colombiano fue el único que malogró el penal en la serie definitoria. “Cardona está bien, tenemos que acostumbrarnos a darle más la pelota”, dijo Russo.

Russo no se fue contento de la Bombonera con el partido que jugó Boca (REUTERS/Agustin Marcarian)
Russo no se fue contento de la Bombonera con el partido que jugó Boca (REUTERS/Agustin Marcarian)

“Tenemos que mejorar. Uno sabe que Boca no jugó bien. Somos los primeros que los sabemos, estamos acostumbrados a otro nivel, a otra forma, pero todo nos sirve de experiencia en una lucha tan difícil como es esta copa. Entramos a una fase donde todos están buscando algo. Todo es parejo. Tenemos que achicar el margen de error. Buscar nuestro mejor funcionamiento, que hoy no lo tuvimos por culpa nuestra y por el rival”, sumó en su análisis el DT.

Con la clasificación asegurada entre los mejores ocho equipos del continente, el próximo paso para Boca en la Libertadores será el próximo miércoles ante Racing en Avellaneda. Una semana más tarde, el 23 de diciembre, se jugará la revancha en el estadio Alberto J. Armando del barrio de la Boca.

SEGUÍ LEYENDO:


Últimas Noticias

MAS NOTICIAS