Fuera de juego de Borré en el 1-0 y ¿penal de Casco?: la lupa sobre las polémicas en River-Liga de Quito

Los fallos arbitrales favorecieron al equipo argentino en el Libertadores de América. Los detalles

1er gol de River vs LDU


River y Liga de Quito se vieron las caras con la misión de quedarse con la cima de su grupo para hacer más accesible la fase decisiva de la Copa Libertadores, ya que ambos estaban clasificados a los octavos de final.

Tras un primer tiempo sin emociones, en el complemento el equipo de Marcelo Gallardo logró ponerse en ventaja a través de una acción que debió ser anulada por posición adelantada. A la salida de un tiro de esquina que derivó en un grosero error de Adrián Gabbarini, Rafael Santos Borré festejó el 1 a 0 en offside, pero la posición del delantero colombiano pasó inadvertida por Roberto Tobar y sus asistentes.

Así, cuando el encuentro continuó con la ventaja para el combinado local de forma ilícita, a los 63 minutos Milton Casco protagonizó una escena que debió ser sancionada con tiro penal favorable para el conjunto ecuatoriano. Como el ex lateral de Newell’s tenía la mano despegada de su cuerpo y la pelota impactó contra su brazo, el juez principal omitió cobrar la infracción que pudo darle el empate a la Liga de Quito. Los reclamos de los jugadores visitantes no fueron suficientes para convencer al colegiado. Además, hay que tener en cuenta que la disposición del VAR estará disponible a partir de los octavos de final del certamen internacional.

Penal no cobrado a LDU

Con la victoria el combinado de Núñez avanzó a la instancia de los 16 mejores como puntero de su grupo y tendrá una recta final mucho más accesible de lo que será su rival.

Clasificar como primero de la zona asegura enfrentar en la segunda ronda a un club que haya clasificado como segundo, definir la llave como local y un mejor posicionamiento en cruces futuros. El Millonario se quedó con la cima con 13 unidades, seguido de Liga de Quito con 12, San Pablo (jugará la Copa Sudamericana por quedar tercero con 7) y Binacional fue eliminado con 3.

SEGUÍ LEYENDO

River goleó a Liga de Quito y se queda con el Grupo D de la Copa Libertadores

Preocupación en River: así fue el golpe que sacó a Ignacio Fernández del partido ante Liga de Quito

La transformación del River Camp con el objetivo de que el Millonario pueda ser local allí en la Liga Profesional


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos