El TAS falló a favor de la AFA tras la presentación de San Martín de Tucumán

El Tribunal Arbitral del Deporte se expidió ante el reclamo de la institución norteña y resolvió que los ascensos deben obtenerse en las canchas

Compartir
Compartir articulo
La sede de la AFA en la Calle Viamonte (Foto: Nicolás Stulberg)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se expidió con un breve comunicado relacionado al caso que involucró a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a San Martín de Tucumán, relacionado al reclamo del club norteño al ascenso a la Liga Profesional tras la suspensión de la Primera Nacional a causa de la pandemia de coronavirus.

La apelación presentada por Club Atlético San Martín de Tucumán contra la decisión dictada el 29 de abril por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es rechazada”, afirmó el fallo emitido por el ente internacional en sus primeros párrafos.

La entidad del norte argentino estuvo presente con sus letrados y su presidente, Roberto Sagra, mientras que desde la AFA también se repitió el escenario con Claudio Tapia y los abogados durante la audiencia que se estableció a través de la plataforma Zoom.

El club tucumano se encontraba en la cima del Grupo B de la segunda categoría y reclamó el ascenso por medio de esta vía cuando se canceló la competencia por la pandemia, argumentando que en la Copa de la Superliga terminó tras disputarse la primera fecha que resolvió las clasificaciones a las competiciones internacionales.

Sin embargo, el TAS rechazó su pedido y anunció que “la decisión de la AFA está confirmada y los costes del presente arbitraje serán abonados por San Martín”.

De este modo, los ascensos a la Primera División se resolverán en las canchas cuando se reanude la actividad con un formato que todavía está en discusión.

Pablo Toviggino, hombre cercano a Tapia y actual vicepresidente de la AFA, escribió en su cuenta oficial de Twitter un mensaje que no dejó lugar a dudas: “Quiero decir una sola cosa”, con una foto del documento.

El fallo oficial que presentó el directivo refleja que San Martín de Tucumán deberá pagarle a la AFA “2.500 francos suizos como contribución por los costos legales y de otra naturaleza en la que haya incurrido en relación con el presente arbitraje”.

SEGUÍ LEYENDO