El jugador de Arsenal que fue baleado habló sobre su pelea por recuperar la vista: “Espero un milagro y me agarro de eso”

Alexis Salinas fue víctima de un tiroteo meses atrás y terminó gravemente herido en sus dos ojos. Si bien el diagnóstico médico es desfavorable, el deportista no pierde la fe

Alexis Salinas no pierde las esperanzas de poder recuperar la visión


El pasado lunes 4 de noviembre del año pasado, la vida de Alexis Salinas cambió para siempre. El defensor de Arsenal de Sarandí fue protagonista de un tiroteo en la localidad de Laferrere mientras se encontraba con sus amigos y, producto del impacto de los perdigones de un arma de fuego de alto calibre, su visión se vio severamente afectada.

“Sentí la explosión en la cara, pensé que me habían matado”, dijo Salinas una vez que fue dado de alta del Hospital Santa Lucía, luego que le intervinieran en sus dos ojos. Preocupado por su futuro, el futbolista de 22 años que es padre de un pequeño de 4, rompió el silencio varios meses después de ser víctima de un hecho de inseguridad que marcó su carrera deportiva.

“Pareciera que fue ayer, pasó rápido. Ya van 8 meses. Estoy poniéndole onda, poniéndole fuerza. Tengo el apoyo de mucha gente, de mi familia, de amistades y de mujer. Tengo mucho apoyo y eso me da ánimo y fuerzas para, después de esa desgracia, poder levantarme”, dijo Salinas en diálogo con Nosotros a la Mañana, el programa que se emite por Canal 13.

Al ser consultado por cuál es el estado de su salud tras haber sido víctima de un tiroteo en el que estuvo muy cerca de perder la vida, Alexis confirmó que su visión es prácticamente nula.

Yo perdí los dos ojos. El derecho veo un poquito, de claridad, de sombra, pero nada. No puedo distinguir los detalles, la cara de mi hijo, de gente querida que nada, no veo. El diagnóstico fue que ya no iba a volver a ver. Espero un milagro y me agarro de eso. Intento tener fe: ojalá que Dios me ilumine”, comentó el joven que dio sus primeros pasos en un club de Mataderos llamado José Hernández antes de sumarse a las divisiones inferiores de Nueva Chicago.

La pelota con la que comenzó a entrenarse envuelta en una bolsa de nylon
La pelota con la que comenzó a entrenarse envuelta en una bolsa de nylon

Como parte de la recuperación que lleva adelante el futbolista, seguido de cerca y apoyado por su padre y el resto de la familia, Salinas comenzó a jugar con una pelota envuelta en una bolsa de nylon. Este recurso le permite ganar sensibilidad y poder utilizar el sentido auditivo para controlar y patear el balón. ¿Cómo surgió esta idea para mantenerse activo? La iniciativa nació de parte del entrenador de la selección argentina de fútbol para ciegos.

Eso se le ocurrió al DT Martín Demonte, que se contactó hace algunas semanas y estamos trabajando en eso. Quiere que yo sea parte de los Murciélagos. Estoy muy contento y muy entusiasmado de que me haya llamado”, contó Alexis.

“Lo estuve siguiendo, me estuvieron mandando videos. Yo, la verdad, antes no le prestaba mucha atención, pero ahora los estoy siguiendo y me da mucha alegría. Creo que mi familia también está contenta y eso a mí me da fuerzas. Me da ánimo para seguir”, agregó el jugador que fue protagonista del ascenso de Arsenal de la mano de Sergio Rondina.

Alexis Salinas era jugador de Arsenal cuando sufrió el hecho de inseguridad (Foto: Arsenal FC)
Alexis Salinas era jugador de Arsenal cuando sufrió el hecho de inseguridad (Foto: Arsenal FC)

En una época difícil de su vida, una nueva opción para seguir en contacto con uno de sus grandes amores apareció en el camino de Salinas. Su sueño era jugar en Primera, pero tal vez, si se suma a Los Murciélagos en lo próximo, podrá ponerse la camiseta celeste y blanca y ser parte de uno de los mejores equipos del mundo en el deporte paralímpico.

SEGUÍ LEYENDO:

La historia de Alexis Salinas, el jugador que soñaba con debutar en Primera y fue baleado en un absurdo episodio

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos