Un dirigente de Boca dijo que la AFA debe sancionar a River y opinó sobre la definición de la Superliga: “Ellos sintieron el aliento en la nuca de papá”

Ricardo Rosica, secretario general xeneize, sacudió la cuarentena con fuertes frases

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Rosica y Mario Pergolini durante la presentación de la flamante dirigencia de Boca (Franco Fafasuli)

La monotonía de la cuarentena obligatoria por el COVID-19 se quebró ante las declaraciones de un importante dirigente de Boca que arremetió contra River con dos temas: la definición de la pasada Superliga y la posible sanción de AFA contra el Millonario por no presentarse en la primera fecha del certamen doméstico suspendido.

Ricardo Rosica, secretario general xeneize, dialogó en Boca de Selección con Daniel Mollo y analizó: “Yo tenía mucha fe de que el campeonato iba a terminar así, por cuestión de cábala no dije nada pero estaba con una tranquilidad absoluta. Veía que al rival no le sobraba nada y nosotros hacíamos 4 goles todos los domingos. River podría haber hecho un gol en el último segundo y nos quedábamos con las manos vacías, pero no pasó”.

SEGUÍ LEYENDO: 9 películas o series vinculadas a Boca para que los fanáticos corten la abstinencia en la cuarentena

Luego fue contundente: “Ellos sintieron el aliento en la nuca de papá, que es mucho más fuerte que el de cualquier otro equipo. Eso fue importante también. Los 4 goles que todos los domingos hacía Boca en algún lugar lo sentían. Veían que el equipo estaba fuerte y ellos tenían que dar un poquito más”.

Boca le arrebató el título de campeón de Superliga a River en la última fecha del certamen (REUTERS/Agustin Marcarian)

Para el directivo boquense el hecho de que fuera el clásico rival el que le pisara los talones no le dio lo mismo a River. En tanto, cuestionó que el de Marcelo Gallardo sea el mejor once de la historia de la entidad de Núñez.

SEGUÍ LEYENDO // Trivia de la Superliga para la cuarentena: ¿Cuánto recordás del último torneo que ganó Boca?

Por otra parte, Rosica también se refirió a la medida que adoptó Rodolfo D’Onofrio en la primera fecha de la Copa de la Superliga, al cerrar el club el día que River tenía que recibir a Atlético Tucumán: “Boca no va a solicitar sanción, la AFA va a leer el reglamento y lo va a hacer cumplir. Después discutiremos si las fechas estaban bien o mal. Cuando River optó por tomar esa decisión ya se habían jugado dos partidos y, en forma solidaria con los que ya habían jugado, nosotros decidido jugar. Además porque la AFA había programado que la fecha se tenía que jugar”.

El ladero de Jorge Amor Ameal fue enfático con este asunto: “El reglamento es claro, River va a tener que acatarlo y la AFA lo va a tener que sancionar porque si no mañana cualquier club dice ‘no jugamos porque estamos desratizando’, no jugamos y no pasa nada. Es una situación grave, River tenía un caso (de coronavirus) y hasta podía comprenderse pero la fecha se jugaba y no fue la forma adecuada la de no abrir el club. Hay un reglamento y nos regimos todos por la misma asociación. El Comité de Disciplina determinará lo que hay que hacer con River”.

SEGUÍ LEYENDO