Cuatro de los cinco últimos vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas, provenientes de zona de riesgo del coronavirus, aterrizaron esta mañana en Ezeiza entre las 3:55 y las 4:44 trayendo de regreso a más de mil pasajeros argentinos que se encontraban en el exterior.

Uno de los que logró volver desde Miami fue Juan Martín del Potro, quien se encontraba en Estados Unidos realizando los trabajos físicos que le demandan la rehabilitación de su rodilla. “Quería saludarlos y contarles que después de casi dos meses en Miami por la rehabilitación de la rodilla, esta mañana tempranito pude volver a casa. Ya estoy cumpliendo con la cuarentena como corresponde. Intentaré seguir la recuperación lo mejor que se pueda”, escribió el tandilense en su cuenta de Instagram.

Es muy importante cuidarnos entre todos. Cumplir con la cuarentena, hacerle caso a las indicaciones de los especialistas, tener empatía y ser responsables. Es un momento especial, único, que necesita de todos”, continuó el singlista que cosechó dos medallas olímpicas a lo largo de su carrera.

Acompañado de su kinesiólogo Diego Rodríguez, su preparador físico Leo Jorge, su médico Lee Kaplan y su novia Sofía Jujuy Jiménez, el tenista arribó al país y se instalará en un departamento que tiene en Buenos Aires. “Quiero agradecer al comandante del vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegó esta mañana. A toda su tripulación, gente que trabaja poniendo en riesgo su salud, y muchos de ellos encima lo hacen a voluntad. Gracias por los cuidados y la buena onda durante el vuelo. También quiero mandarles un abrazo fuerte a los médicos y profesionales de la salud en este momento difícil”, concluyó La Torre en su comunicado.

Hasta el momento se programaron tres vuelos especiales desde Miami. El primero de ellos saldrá desde el Aeropuerto Internacional Wilcox Field, el miércoles a las 18:40 (hora local), el segundo, el jueves 19 también a las 18:40, mientras que el tercero desde ese destino, emprenderá el regreso el jueves 20 a las 9:30 (hora del estado de La Florida).

Cuando lleguen los últimos vuelos habremos traído a casa más de 5.000 argentinos. La situación no es fácil, sabemos que hay preocupación, pero sepan que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Seguí leyendo