Así fue el emotivo homenaje de Boca al único bombero argentino fallecido en el atentado contra las Torres Gemelas

Un equipo de fútbol conformado por bomberos de Nueva York se midió contra el de los Voluntarios de La Boca. Fue en honor a Sergio Villanueva

Homenaje de Boca al único bombero argentino fallecido en el atentado contra las Torres Gemelas

Boca le rindió homenaje a Sergio Gabriel Villanueva, bombero argentino que perdió la vida en el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. El socorrista bahiense de 33 años que se había mudado de pequeño a Estados Unidos y trabajaba hacía dos años en el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (antes había pertenecido al Departamento de Policías de NY) era fanático xeneize. El último domingo, fue honrado por sus compañeros.

El equipo de fútbol de bomberos de la ciudad norteamericana viajó a Argentina y representó a la Fundación Sergio Villanueva, creada por Jonatan Kanovsky, colega y amigo personal que lideró esta campaña. Promueve la educación y el fútbol para chicos de bajos recursos y esperó siempre cumplir este sueño.

(@BocaJrsOficial)
(@BocaJrsOficial)

SEGUÍ LEYENDO: Quiénes eran los argentinos que murieron en el atentado a las Torres Gemelas

Un grupo de 25 jugadores del cuerpo de bomberos viajó a Buenos Aires y luego de visitar la Fundación Boca Social, con un recorrido por el club y recibir algunos obsequios, hubo desafío futbolístico con el equipo de Bomberos Voluntarios de La Boca en Casa Amarilla. También degustaron un asado en la estación del barrio azul y oro.

Sergio Villanueva, el bombero argentino fue una de las víctimas del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York.
Sergio Villanueva, el bombero argentino fue una de las víctimas del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Ya en la jornada dominical, en la que Boca goleó a Arsenal de Sarandí en la Bombonera por la fecha 12 de la Superliga, los integrantes del cuerpo neoyorquino fueron acompañados por dirigentes boquenses que les entregaron una plaqueta en memoria y conmemoración más una camiseta firmada por el plantel profesional con el nombre de Sergio.

Sergio había nacido en Bahía Blanca el 4 de julio de 1968. Cuando era chico, sus padres se mudaron a Nueva York. En 1992, se incorporó al Departamento de Policías de Nueva York y en 1999 al Departamento de Bomberos de la Ciudad de NY.

(@BocaJrsOficial)
(@BocaJrsOficial)

El 11 de septiembre de 2001, a las 8 de la mañana, había terminado su servicio y se preparaba para dormir. Estaba aún en el cuartel cuando sonó la alarma. Villanueva volvió a cambiarse y se sumó al equipo de rescate.

Ingresó a la Torre Norte con la escalera 132, poco después de que el segundo avión impactara la Torre Sur. A partir de allí, nunca se supo nada más de él.

SEGUÍ LEYENDO

Angelici habló del futuro de Alfaro y Tevez, criticó al VAR y se refirió a las chances de Riquelme de participar en la política de Boca

La impensada figura por la que se pelean Boca y River

El exigente entrenamiento al que se somete Juan Román Riquelme para llegar óptimo a su partido homenaje

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos