Los históricos tomarán parte del mando en el armado del equipo de cara a Nigeria
Los históricos tomarán parte del mando en el armado del equipo de cara a Nigeria

Las últimas 24 horas fueron las más difíciles para Jorge Sampaoli al frente de la selección nacional. El show de rumores y versiones cruzadas generó un clima de tensión mayor al vivido tras la derrota ante Croacia. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, apaciguó los ánimos tras una conversación con el DT y ahora será el turno de dar vuelta la página. Aunque habrá un detalle: los futbolistas históricos harán su aporte de cara al partido ante Nigeria.

Según pudo saber Infobae, en la reunión general que se realizó ayer entre el plantel, los directivos y el cuerpo técnico, los líderes futbolísticos del equipo dejaron en claro su descontento con dos métodos del entrenador: enterarse por los medios cuál iba a ser la formación para el partido en cuestión y que modificara el estilo de juego a días del encuentro.

Ellos pidieron tener influencia en las decisiones sobre algunos aspectos en el armado del equipo porque sienten que sienten que son ellos los principales apuntados por hinchas y periodistas. La relación entre el técnico y los futbolistas pende de un hilo, pero todos se pusieron de acuerdo en tirar juntos para adelante para superar esta situación. Este proceso lo empezaron juntos y vana terminarlo juntos, más allá de que no se avizora a Sampaoli el cargo luego del Mundial.

Tapia y Sampaoli dialogaron en las últimas horas (Reuters)
Tapia y Sampaoli dialogaron en las últimas horas (Reuters)

El hombre nacido en Casilda habría aceptado el pacto: los integrantes de la mesa chica –de la que forman parte Messi, Mascherano, Agüero y Di María, entre otros– será parte del armado futbolístico del equipo. Cómo seguirá el proceso luego de Rusia 2018 será otro tema, pero ahora quieren poner el cuerpo ellos mismos ya que sienten que son objeto principal de las críticas y parte angular de la suerte de Argentina en el Mundial.

Claudio Tapia tiene conocimiento sobre este tema y mantuvo un fluido contacto con uno de los dirigentes más estrechos a su gestión como lo es Daniel Angelici, quien había arribado a Moscú días atrás pero sólo pudo permanecer por tres horas en Rusia ya que recibió un llamado desde Buenos Aires informándole de la muerte de un familiar muy cercano –que era parte de su grupo de trabajo– y tomó la determinación de retornar al país para acompañar a sus seres queridos.

Argentina enfrentará a Nigeria el próximo martes (Reuters)
Argentina enfrentará a Nigeria el próximo martes (Reuters)

A juzgar por lo que se conoció en las últimas horas desde el búnker nacional en el Bronnitsy Training Centre, Argentina volverá a tener una línea de cuatro defensores y el arquero cambiaría: Franco Armani ocupará el lugar de un Wilfredo Caballero apuntado por su falla ante Croacia.

El entramado del mediocampo hacia adelante se comenzará a aclarar en el entrenamiento dominical, aunque se presume que el equipo apostará por la tenencia del balón de Éver Banega y la explosión de Cristian Pavón.

Mientras tanto, se celebrará el cumpleaños número 31 de Messi con un solo objetivo: vencer a Nigeria el próximo martes en San Petersburgo (desde las 15, hora Argentina) para clasificar a los octavos de final.

Seguí leyendo: